Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Elio
Árabe Elio es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

A diferencia del Helio o Heliodoro con hache, Elio puede ser un nombre de origen árabe, de los pueblos que vivieron al norte de Africa y de cuyas tierras partiera la invasión hacia la península ibérica. En algunos relatos familiares se le asociaba al nombre antiguo ruso Ilyá pero en los años que residí en Rusia no encontré ninguna confirmación del particular. También se especula que procede del latín y que significa hombre que ama el aire, que ansía volar, que vuela. Este nombre también aparece en forma femenina cambiando la o final por una a.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elio
Español Elio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Este apellido es uno de los más antiguos e ilustres de Navarra y desciende de la casa de Subiza y por haber heredado, por línea materna, el Señorío de Elio, abandonaron su primitiva denominación de Subiza comenzando a llamarse Elio.
El Señorío de este nombre aparece por primera vez en tiempos del rey don García Ramírez, "el Restaurador", y lo incorporó a la Casa de Subiza. Se considera generalmente como fundador y cabeza de este linaje a don Iñigo de Orioles, Señor de Subiza, que acompañó al Rey don Alfonso "el Batallador", en la conquista de Zaragoza y estuvo también en la toma de Tudela con el Conde Alpeche.
Generaciones después, un descendiente de esta rama, don Lope de Subiza, casó con doña Constanza Ibáñez de Elio, pasando sus herederos a tomar el apellido Elio.


Escudo de Armas: En campo de oro, una cruz recrucetada de gules vacia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elio
+19

Origen: Navarro. De Algar en el partido judicial de Pamplona.Desciende de la casa de Subiza, y por haber heredado por vía materna, el Señorío deElio, comenzaron a llamarse Elio.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, una cruz recrucetada de gules vacia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elio
Español - Euskera Elio es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Como topónimo también denomina a un barrio del municipio de Ziriza,en Nafarroa(Euskalherria,País Vasco,Basque Country).No se le ha concretado significación etimológica convincente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Elio Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ELIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELIO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Elio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELIO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Elio en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 141 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Euskera Sabias que el nombre Elio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 955 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 37.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELIO

Origen Del Apellido Elio.
-35

Felicidades por la investigación realizada acerca del origen y significado del apellido Elio. El mío es Eliosa y tal vez sea una derivación de Elio. Me da gusto porque ya estoy más próximo a descubrir el origen de mi apellido. ¡Muchas gracias!


  Añadido el 02/12/2017 a las 02:48 por Desconocido Reportar Error

Felicidades Por La Investigación Realizada Acerca Del
-36

Felicidades por la investigación realizada acerca del origen y significado del apellido Elio. El mío es Eliosa y tal vez sea una derivación de Elio. Me da gusto porque ya estoy más próximo a descubrir el origen de mi apellido. ¡Muchas gracias encontraste el significado de Eliosa


  Añadido el 08/09/2018 a las 23:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Elio
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos