Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lasheras
Español Lasheras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: De Hera, De Heras, De la Hera, De las Heras, Hera, Hera (de la), Hera (de), Hera (la), Heras, Heras (de las), Heras (de), Heras (las), La Hera, Lahera, Las Heras
-3

Linaje de origen castellano, muy extendido por toda la peninsula ( se encuentra en diferentes formas como De Las Heras, De La Hera, Las Heras, La Hera, Lahera, Heras y Hera )probablemete originario de Heras nombre de una población de la provincia de Santander.
Sin embargo el que suscribe este documento ( Félix Lasheras y Sancho ) opina que otra posibilidad es que sea la derivación de " Las Feras " del castellano antiguo " Las Fieras " ateniendome al hecho de que del castellano antiguo se derivo al moderno, cambiando las "F" poe "H" ( ejemplo horno por forno, hormiga por formiga, etc. ) creo que es posible que el apellido fuese " Lasfieras " y me baso en que el escudo heraldico, que yo conozco o de ma aceptación para este apellido, muestra dos lobos de sable sobre un campo de oro en bordura de gules. Los lobos, puede que sean las fieras,
Con la grafia Lasheras, encontramos a D. Jeronimo Lasheras y Cerdán, Teniete coronel de Infantería que contrajo matrimonio con Dª María de los Dolores Ambroa y Amigó, por Real Licencia concedida el 21 de Diciembre de 1.829.
En 1.854, entre la documentación del Senado y en el aparatado de Senadores por derecho de Titulo de Nobleza, nos encontramos con diferentes documentos que hacen referencia al Exmo. Sr. Conde de Sanafé, Senador Vitalicio ( D. Manuel Antonio Lasheras ) sobre la misma persona y en diferentes documentos se le inscribe como Lasheras, Las Heras y De Las Heras, este Lasheras, fallecio en París el 21-01-1.898.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lasheras
-7

De origen castellano, se halla muy extendido por España.

Según el "Diccionario de apellidos españoles" el apellido Heras procede del nombre de los lugares y las poblaciones así llamadas que encontramos en España, principalmente de Las Heras (Guadalajara), Heras (Cantabria) y Heras (Cáceres).

En las villas de Berlanga de Roa y Roa (Burgos) también hubo familias apellidadas de las Heras y en la Rioja otra denominada de la Hera.

En Castilla moraron familias de esta apellido en las Villas de Aganzo de Arriba y Aganzo de Abajo, pertenecientes a Alcalá de Henares, asi como también hubo familias de este apellido en Alcalá de Henares.

Se documenta también la existencia de unos Heras aragoneses, con casa en las poblaciones de Antillón y Zaragoza.
También en Cataluña y Navarra hubo Caballeros con este apellido.

En la ciudad de Frías, del partido judicial de Briviesca (Burgos), y en su barrio llamado de Quintanaseca, hubo otra casa de las Heras. Una línea pasó a la villa de Labastida, del partido judicial de Laguardia (Alava).

Otra casa de Heras, hubo en el lugar de Heras, del concejo y partido judicial de Medio Cudeyo (Cantabria).

Armas:
En campo de oro, dos lobos, de sable, puestos en palo; bordura lisa de gules.

En campo de sinople, un muro de plata, y en la parte superior, un lucero de oro, de ocho rayos.

En campo azur nueve bezantes de oro y bordura de este metal con ocho sotuer de azur.

En campo de oro, dos perros de sable.

En oro, una perla, de gules, acompañada en jefe de una cruz, de azur.

En sinople, dos águilas de oro, puestas en palo.

En oro, un león rampante, de gules, coronado de oro y con su mano diestra sosteniendo una espada, de plata.

En plata, cinco espigas, de sinople, puestas tres y dos, en faja.

En sinople, dos cabezas de mujer, al natural, puestas en faja.

En plata, una loba de sable, amamantando a un lobezno del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lasheras
Árabe Lasheras es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-28

El origen de Lasheras como apeliido es arabe, corresponde a la Edad Media cuando los conversos musulmanes al cristianismo decidieron invertir el articulo para pasar desapercibidos: Al-Hiraz, la inversion nos lleva a la derivacion lasheras.
Su procedencia es de la costa levantina donde gran numero de musulmanes tuvieron que convertirse al cristianismo tras el avance catolico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lasheras Página

ESCUDO DE ARMAS DE LASHERAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LASHERAS
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Lasheras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LASHERAS ...
Árabe Sabias que el Apellido Lasheras en España lo tienen 2936 personas como primer apellido, 2994 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LASHERAS

Origen Del Apellido Lasheras
-23

Mis abuelos eran originarios de Alatoz, un pueblecito cerca de Alcalá del Júcar (Albacete). También cerca de Alcalá, pero en otra dirección, hay un pueblo que se llama Las Heras (de Alcalá...). Es posible que durante el siglo xvI y xvII, según archivo de la Iglesia de Alatoz (de estas fechas datan los orígenes del pueblo) se repoblara aquella zona con población castellana procedente del norte de España (Navarra, Pamplona y Aragón) al expulsar a los moriscos en 1611.


  Añadido el 04/12/2017 a las 10:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lasheras
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos