Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Basán
Español Basán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Álava, fines del siglo XII, siendo una de las familias que fundó Vitoria en el lugar que ocupaba una aldea llamada Gazteiz. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de el descubrimiento de las islas Marquesas (Océano Pacífico), siendo uno de los oficiales al servicio de Don Alvaro de Mendaña, Adelantado del mar Océano. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Basan.

En plata, dos bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basán
-14

Linaje con diferentes casas solares en Aragón y Cataluña.

Linaje Inmemorial de conquista en el reino de Valencia.

En Aragón tuvieron casas solares en Puebla de Alfindén (Zaragoza) y en Berdún (Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña tuvo casas solares en Abrera, en Orrius, en Santa Eulalia de Ronçana (todo en Barcelona), en Granollers, en Pomar, en Cervera (todo en Lleida), en Madremaña, en La Pera (ambas en Girona) y en Reus (Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Castelló d'Empuries (Girona), documentada en 1522.

Armas:
Escudo partido: 1º, en campo de plata, una faja de gules, cargada de tres espigas de oro y acompañada en lo alto de dos gotas de sangre, y en lo bajo, de una, y 2º, en campo de azur, un monte de oro junto a un río, y sumado de una torre del mismo metal. Bordura de gules con esta leyenda, en letras de sable: "Altitudine comparetur monssolis heroibus".

En campo de oro, un toro parado de sable, acompañado de tres gotas de sangre, dos en lo alto y una en lo bajo.

En campo de gules, un aspa, de oro, cargada de una rosa, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Basán Página

ESCUDO DE ARMAS DE BASáN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BASáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Basán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BASáN

Apellido Basán En La Provincia De Soria
-16

En el Censo de la Tierra de Medinaceli de 1488, se encuentra el apellido Basán en tres ocasiones, en las localidades de Beltejar y Azcamellas (Soria).

El origen es toponímico, de la región hebrea de Basán. Del heb. Bâshân, "llanura fértil y sin piedras" o "suelo ligero".

Otro posible origen coincidiría con el del apellido Baztán, del vasco, del valle de Baskan


  Añadido el 10/12/2017 a las 13:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Basán
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos