Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Brea
Judio Brea es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Este apellido es realmente viejo data de la epoca en que los judios tomaban como apellido algo referente a la labor diaria en la que se desempeñaban, quiere decir que los apellidados brea trabajaban en la construccion de casas con ese material llamado brea que en aquella epoca ni idea tenian que es un derivado del petroleo, en otra palabras esta labor era artistica y eso se refleja en el hoy los brea actuales a nivel mundial en su mayoria tienen vocacion para las artes, la informacion mas reciente que se tiene de ese apellido es la siguiente el la epoca de adolf hitler alemania el holocausto varios judios apellidados brea logran huir dispersandose a varias tierra como por ejemplo francia portugal italia y españa logrando estableserce bien por fin en españa es aqui donde logran destacarse como pintores, logran la compra de unas tierras llamadas actualmente brea zaragosa, aqui finalmente logran hacer un hogar con 21 hijos que luego de mas adultos se dispersan por el mundo quiere decir que este apellido poco conocido realmente en una epoca fue famoso actualmente es el nombre de una universidad judia de un poblado especifico de españa y en francia son conocidos como famosos pintores




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brea
Español Brea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Origen del apellido Brea

Linaje aragonés, del lugar de su nombre, en el partido judicial de Calatayud (Zaragoza). Una rama pasó a Andalucía.

Escudo de Armas del Apellido Brea
Trae por armas: De plata, tres bandas de gules y tres de sable, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Brea
-34

Brea de Aragón no fue creada por unos judios que se establecieron en la época del genocidio judio por parte de la milicia alemana. Brea de Aragón se creó como tal allá por el 1118, cuando Alfonso I tomó Zaragoza.
Existe otro pueblo llamado Brea de Tajo que se encuentra al sudeste de la villa de Madrid y que se sitúa en la reconquista de Toledo hecha por Alfonso VI de Castilla (1085)
En el primer pueblo, Brea de Aragón, queda claro que su nombre deriba de "Hebrea" que es como la denominaron los judíos que en ella habitaban.
En el segundo pueblo, Brea de Tajo, no está tan claro. Hay quien asegura que proviene del gallego (por brear, declinación de borear) y hay quien dice que proviene de Vereda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Brea Página

ESCUDO DE ARMAS DE BREA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BREA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BREA
Español Si tienes otro escudo de armas de Brea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BREA ...
Español Sabias que el Apellido Brea en España lo tienen 3844 personas como primer apellido, 3669 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BREA

Mis Apellidos
+112

ne gustaria saber sobre los Brea de Galicia, que seguramente llevaron el apellido a Sao Paulo Brasil.

Se que hay Brea en Ibiza y Granada


  Añadido el 15/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Verdadero Origen Del Apellido Brea
+30

El apellido Brea tiene su origen en la población aragonesa de Brea. En dicha localidad no existe como apellido pero fue con Fernando de Aragón cuando surgió como apellido. Cuando se propuso expulsar a Juana la Beltraneja del Castillo de Perales de Tajuña, en la actual provincia de Madrid, lo hizo con un ejército en el que militaban gentes del pueblo aragones que posteriormente se quedaron en el pueblo madrileño como "los de Brea" . De aquí se deriva también el nombre de Brea de Tajo, otro pueblo madrileño. En la actualidad, en Perales de Tajuña, el apellido Brea lo tienen un buen número de personas.


  Añadido el 21/12/2017 a las 07:18 por Desconocido Reportar Error

Brea En República Domimicana
+19

Saludos, mi abuelo me contó como sus abuelos vinieron de Portugal y se establecieron en San Cristóbal pero me gustaría saber su opinión de como llegó el apellido a Republica Dominicana.


  Añadido el 26/02/2020 a las 02:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Brea
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos