Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Moll
Español Moll es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+122

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Baleares, siendo notable su presencia en Alicante, Valencia y Barcelona, y menor en Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, etc. Don Francesc de B. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Moll deriva de apodos relacionados con “l´adjectiu –moll- (llatí –mollis-), “blando”, “débil de carácter”, “condescendiente”. Familias Moll se hallaron entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Herbés Sobirans-Morella (1396) y Morella (1396). Según el “fogatge” catalán del año 1553, Damián Moll vivía en Tarragona, y Francesc Moll vivía en La Guardia dels Prats (colecta de Montblanc). En Mallorca, Pere Moll, doctor en ambos derechos por la Universidad de Bolonia, fue uno de los juristas más sabios del siglo XVI. Antes de cumplir los veinte años ya era catedrático de derecho de la Universidad de Lleida. Otro Pere Moll, también jurista mallorquín, prestó grandes servicios a Felipe II, siendo recompensado con el privilegio de Caballero, en 1593, siendo armado por el Virrey de Mallorca. Joan Moll, mallorquín, obtuvo privilegio perpetuo de Caballero en 1630, y el de Noble en 1635. El capitán Onofre Moll, por los años de 1636, servía con valor en las guerras de Nápoles y Sicilia. Antonio Moll y Reus fue, en 1695, jurado de la ciudad y Reino de Mallorca, y Antonio Moll, doctor en ambos derechos, obtuvo privilegio de nobleza en 1637.

Armas.- Unos Moll: En oro, un pez de gules, entre dos bandas del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moll
Alemán Moll es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Según me contaba mi abuelo y después pude confirmar en un libro dehheráldica, el apellido Moll es de origen germánico y llego a la península ibérica en la conquista de Mallorca, por medio de un caballero teutón, versado en leyes, que colaboro con el Rey Don Jaime en dicha conquista. Por consiguiente la rama hispánica de los Moll esde origen balear. De aallí, me contaba mi abuelo, y la distribución de frecuencias geografica del apellido lo confirma, salto a la Marina Baixa, a la zona de los municipios de Moraira y Teulada, Calpe, ... y seguía vinculado al campo del Derecho y Escribanos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de moll Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLL
Alemán Si tienes otro escudo de armas de moll. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLL ...
Alemán Sabias que el Apellido Moll en España lo tienen 3688 personas como primer apellido, 3582 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLL

Significado De Moll
+2

Mi apellido Moll tiene su origen en Teulada (Alicante) y quiere decir en nuestra dulce lengua valenciana MUELLE....Como un muelle de hierro o como el muelle del puerto donde se atraca los barcos. Tambien quiere decir blando, tierno, suave..indispuesto.....


  Añadido el 27/12/2017 a las 22:18 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Significado De Moll
-17

Aunque la palabra Moll en catalán, valenciano y los dialectos de Baleares signifique muelle en castellano, este no es el significado del apellido. Como todos los isleños sabemos, Moll es un tipo de pez, por eso hay un pez (un moll) en el escudo.


  Añadido el 25/02/2021 a las 04:21 por Usuario25 Reportar Error


Ver todos los Comentarios de moll
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos