Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vegas
Español Vegas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y muy repartido por España. Aunque antiguos tratadistas hacen originarios a los primitivos Vegas de la región de Cantabria, lo cierto es que otras familias son originarias de lugares llamados Vegas que encontramos en nuestro país, como Las Vegas (Toledo), Vegas del Condado (León), Vegas Altas (Badajoz), Vegas de Matute (Segovia), etc., de los cuales tomaron el nombre por apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen del individuo.


No obstante lo anterior, en algunos casos, el apellido Vegas puede ser una forma plural o familiar del también apellido Vega. El topónimo Vega y Vegas procede del sustantivo castellano –vega-, “ribera, terreno bajo, llano y con cultivos de huerta, generalmente atravesado por un río.


Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía los siguientes apellidados Vegas, en los años que se indican: Miguel de Vegas, vecino de Sota (León), oriundo de Cabrera, en 1730; Manuel de Vegas González, vecino de Laredo (Cantabria), en 1814, y Pedro de Vegas, vecino de Santoña (Cantabria), en 1797.


Natural de Bárcenas (Cantabria) fue Juan de Vegas Arredondo, Teniente de Justicia Mayor de Barquisimeto y Corregidor de sus valles, que texto en Caracas (Venezuela), en 1737; fue bisabuelo de Juan Manuel de Vegas y Toro, nacido en San Diego de Ocumare (Venezuela) en 1802, Capitán del Regimiento de Mallorca, quien probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Calatrava, en 1841.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar para Vegas: En campo de plata, dos jabalíes, de sable, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vegas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VEGAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VEGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de vegas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VEGAS ...
Español Sabias que el Apellido Vegas en España lo tienen 6386 personas como primer apellido, 6342 como segundo apellido y 118 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VEGAS

Me Encanta Mi Apellido
+43

me alegr tener mi apellido y me gust mucho el escudo que lo representa pero me gustaria saver mas informacion de el


  Añadido el 06/01/2018 a las 16:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vegas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos