Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Lechuga
Español Lechuga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Tengo entendido que el origen de este apellido, Lechuga es de origen judío Sefardi, cuando los Reyes Católicos en 1492 instalaron ' el santo Oficio' o santa ' inquisición ' y comenzaron a perseguir a los infieles que no eran católicos, y temiendo que por el apellido los capturaran y torturaran para se convirtieran al catolicismo, cambiaron su nombre por el nombre de cosas, frutas, verduras, animales etc.

Después del descubrimiento en ese ano, de América, y después de la conquista, emigraron a Cuba y después al continente, en la otrora Nueva España llegaron al puerto de Veracruz, y de ahí se propagaron por el territorio de lo que hoy es México.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lechuga
+94

Origen: Andaluz. De baeza (Jaén).En 1.393 era alcalde de Baeza, don Juan Alonso Lechuga.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro cinco lechugas de sinople puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lechuga
+11

El origen del apellido lechuga desciende del caballero Estevan (en esa epoca se escribia con v)Lechuga, caballero navarro que lucho a las ordenes de Sancho VII el fuerte en la Batalla de las Navas de Tolosa, fué uno de los caballeros que atacarón el palenque de Al-Nasir por el flanco izquierdo del citado rey, su escudo-sello consta de cinco lechugas de seis hojas cada una. Posteriormente tomaron Ubeda y Baeza, quedandose en Vilches con el reparto de suertes, posteriormente su desdencientes se quedaron en Ubeda y Baeza cuando volvieron a tomar estas localidades al mando de Fernando I.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lechuga
0

No se sabe, con absoluta certeza, el origen de este linaje, dado que las noticias que se tienen parten de la toma de Baeza, arrebatada a los moros por las huestes cristianas. Sí se sabe que en 1.393, era alcalde, de la citada ciudad, don Juan Alonso Lechuga, primo de otro caballero principal e hijodalgo, Rui López de Dávalos, descendiente de los conquistadores de Baeza, cuyas armas fueron esculpidas en la piedra del arco del alcázar de la mencionada ciudad. El citado don Alonso Lechuga presentó, para ocupar su cargo de Alcalde, una ejecutoria de nobleza ganada por él en reclamación que hizo para que le fuera certificada su limpieza de sangre e hidalguía. Aunque el apellido se extendió por Andalucía, nuestra opinión es que su origen es castellano.


Armas: Escudo de oro y cinco lechugas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lechuga
Desconocido Lechuga es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-34

No se sabe, con absoluta certeza, el origen de este linaje, dado que las noticias que se tienen parten de la toma de Baeza, arrebatada a los moros por las huestes cristianas.
Sí se sabe que en 1.393, era alcalde, de la citada ciudad, don Juan Alonso Lechuga, primo de otro caballero principal e hijodalgo, Rui López de Dávalos, descendiente de los conquistadores de Baeza, cuyas armas fueron esculpidas en la piedra del arco del alcázar de la mencionada ciudad.
El citado don Alonso Lechuga presentó, para ocupar su cargo de Alcalde, una ejecutoria de nobleza ganada por él en reclamación que hizo para que le fuera certificada su limpieza de sangre e hidalguía.
Aunque el apellido se extendió por Andalucía, nuestra opinión es que su origen es castellano.

Armas: Escudo de oro y cinco lechugas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Lechuga Página

ESCUDO DE ARMAS DE LECHUGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LECHUGA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LECHUGA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Lechuga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LECHUGA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Lechuga en España lo tienen 2845 personas como primer apellido, 2863 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LECHUGA

Ola!! Yo Soy Lechuga
+27

Bueno disen que mi tatara abuelo llamado antonio lechuga vino de españa a mexico causa de una gerra en españa y llego a aguascalientes y se paso a nuevo leon y aqui creo su familia y tuvo un hijo llamado agapito lechuga y agapito lechuga tuvo un hijo llamado bonifacio lechuga y de ahi se formo la familia...


  Añadido el 12/01/2015 a las 04:41 por Desconocido Reportar Error

Soy Lechuga
+2

Soy de Guatemala Y soy lechuga 😎 no e podido encontrar a mycha gente en guatemala con mi apellido 😶


  Añadido el 05/08/2017 a las 03:02 por Desconocido Reportar Error

Los Lechuga
-1

Soy Pablo Lechuga Bórquez, de Nogales, Sonora, México.
Solo se que mi Abuelo don Tirso Lechuga Arellano, era de Zacatecas, se perdió en la Revolución. En ese movimiento llego a un poblado llamado Querobabi, Sonora y de ahi conoció a la Abuela y vinieron a Nogales, donde Nació mi Padre un tío y una tía, hermanos de el he ahí la descendencia, ya somos muchos Lechuga, y mas, puesto que somos casi puros hombres. Hay en Nogales otras familias venidas de Durango, y Sinaloa, de apellido Lechuga. También en Jalisco tengo primos, y en Coahuila un sobrino.
Saludos a todos los Lechuga del Mundo.


  Añadido el 03/05/2017 a las 04:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lechuga
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos