Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Llano
Americano Nativo Llano es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Una rama familiar de este apellido se afinco en America del Sur en las ciudades de Asuncion del Paraguay y San Juan de Vera de las Siete Corrientes en Argentina alrededor del año 1600




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llano
Español Llano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Este linaje tiene su procedencia en el Norte de la Península. Se encontraban casas de este apellido en Asturias, Vizcaya, Santander y Alava. De la feligresía de Pobeña fue don Fernando de Llano, que realizó probanza de hidalguía para poder vestir el hábito de la Orden de Santiago en el año 1.741.
De este linaje fue don Simón del Llano y de su enlace verificado en 1.716 con doña Francisca de la Cuadra y Llarena, nacieron varios hijos, entre los que se cuenta don Agustín del Llano y de la Cuadra, Caballero de Santiago, Gran Cruz de Carlos III en 1.790, Secretario y Consejero de Estado, Embajador en Viena y a quien por sus méritos le fue concedido el título de Marqués del Llano, el 23 de abril de 1.780 y fue Caballero Colegiado de la Nobleza de Madrid desde el año 1.785.
La línea de los Marqueses del Llano se continuó con don Fernando del Llano y Parreo, brigadier de Infantería: don José Agustín del Llano, casado con doña Antonia Guninea, progenitores de los sucesivos Marqueses de Llano. Don Sebastián de Llano y de la Cuadra fue el primer conde de Sanafé, por Real Cédula de 8 de Agosto de 1.780 siendo embajador en La Haya.
Fueron muchos los miembros de este apellido que hicieron probanza de nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid, entre ellos pueden citarse a don Antonio de la Cuadra y Llano, Caballero de Santiago, a partir de 1.754; don José del Llano, natural de la Coruña, en el año 1.775; en el valle de Somorrostro nació don Juan Antonio de Llano, quien orientó sus actividades en hacer informaciones para la inquisición en el año 1.816.
Del origen del apellido, es poco lo que se sabe.
Pudo ser geográfico, suponiendo que su primera casa solar estuviera ubicada en un terreno llano y que esta circunstancia fuera añadida como apellido al nombre.
Pero nada en concreto se puede afirmar o negar. Las armas de este apellido que pasaron a América cuentan, entre sus miembros a don Francisco de Llano, Alcalde Mayor de San Felipe y don Francisco de Llano, que ocupó igual cargo en Tulacingo.

Escudo de Armas: En campo de sinople un castillo de oro sobre ondas de azur y plata con dos tigres empinados a sus muros.
Otros traen: En campo de gules un castillo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Llano Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLANO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Llano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLANO ...
Español Sabias que el Apellido Llano en España lo tienen 3907 personas como primer apellido, 3895 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLANO

Familia De Llano
+34

Félix Ponciano de Llano fue el primero en llegar de España a Corrientes (1870).Fue Regidor de Corrientes,enviado por el Rey de España.Le fue otorgado la limpieza de sangre, datos que constan en expedientes de la Nación. Al Vivar al Rey fue muerto por un grupo criollo, frente a la Iglesia de la Merced.La camisa ensangrentada se conserva en una vitrina en el Museo Histórico. Uno de sus descendientes se radicó en elParaguay.


  Añadido el 17/10/2015 a las 16:22 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+19

Deseo hacer una corrección sobre el apellido Llano en Corrientes, Argentina y en el Paraguay. El apellido Llano, llega a la ciudad de Corrientes muy a fines del siglo XVI (1798) cuando un noble vasco de nombre Felix Ponciano de Llano y Velasco se afinca en esa ciudad, ocupando más tarde (1804) el cargo de Regidor Decano del Cabildo de la Ciudad de Corrientes.
Recién en 1875 un nieto suyo, Dn. Martín de Llano y Molina, importante ganadero correntino, llega al Paraguay donde establece sus estancias. Por lo tanto, no es correcto decir que el apellido Llano llega a la Argentina (Corrientes) y al Paraguay alrededor del 1600.


  Añadido el 09/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Desde Corrientes Argentina
+10

quisiera encontrar a parientes directos, descendientes de la rama originaria del Apellido,o que puedan aportar mas datos u otros aportes a la recopilacion y seguimiento en la historia q estoy llevando adelante con el fin de trazar un mapa de nuestro apellido


  Añadido el 20/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Llano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos