Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Prada
Español Prada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Unos dicen, en el mundo Heráldico, que es la abreviación de Parada, como vasallos del señor de Parada en la comarca del Bollo. Otros dicen que es un apellido gallego de linaje Asturiano descendientes de Quiros y de Cienfuegos. Probaron su nobleza en las ordenes militares de Santiago (1528, 1600, 1611, 1620, 1624, 1647 y 1709 ) y Alcántara 1793, y más numerosas veces en la real Cancillería de Valladolid. Se extendieron por Puebla de Sanabria y por Cantabria; aquí tuvo casa solariega en el Valle de Castañeday y solía ir acompañado de algún patronímico.
En Italia, el apellido Prada, creo que paso a Italia ( Nápoles) por medio de la Corona de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prada
+62

El apellido Prada viene de antiguos habitantes de Flandes que al quedar anexionado al imperio español con Carlos I de España y V de Alemania, se afincaron en La Cavada (Cantabria) ya que eran expertos constructores de cañones ya que allí se estableció una de las fabricas reales de cañones. Tras el curso de los años y la descendencia se fue extendiendo por el resto de España en el norte sobre todo Asturias y Cantabria la mas frecuentes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prada
+24

La parroquia de Prada o Pradas pertenece a la comarca gallega de Valdeorras en Orense. Se trata de un apellido común en la zona del noroeste español en sus distintas formas (Prada, Pradas o De la Prada, solo o junto a otro apellido Ruiz de la., Rodriguez de.). Al parecer el origen del apellido está en el traslado desde la actual zona de Alava o La Rioja, de algunos miembros de la familia Vazquez de Quirós, que debieron terminar tomando el apellido de aquella zona de Galicia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prada
-97

Origen del apellido Prada.
Apellido de origen asturiano, tambien es posible encontrarlo en Italia.


Escudo de Armas del Apellido Prada:
En campo de oro, un lagarto, de sinople.


Otros traen: En campo de gules, cinco llamas de fuego o tizones encendidos puestos en sotuer, y borduda de plata con seis luneles de gules.


Los italianos traen: De gules, una banda de oro acompañada en jefe de un aguila de lo mismo, y en el angulo siniestro de la punta, de un leon de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Prada Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PRADA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Prada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRADA ...
Español Sabias que el Apellido Prada en España lo tienen 8572 personas como primer apellido, 8245 como segundo apellido y 191 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRADA

Mis Apellidos
+88

El Apellido Prada si proviene del norte de España, mas concretamente de Asturias por la tanto tiene raiz celta, los primeros pobladores de mi tierra, ni judia ni arabe ni castellana.


  Añadido el 09/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Los Prada De Santander, Colombia
+33

Soy de apellido Prada de Santander Colombia. La investigación que he hecho se centra en el municipio de Mogotes y llega hasta aproximadamente 1815. Todavía no he podido averiguar quiénes fueron los primeros Prada que poblaron esta región. Pero suena lógico que los partidos miedos pobladores de ese apellido llegaran a Onzaga y Charala.


  Añadido el 10/04/2019 a las 04:17 por Desconocido Reportar Error

Prada De Ponfearrada
+27

Soy de Ponferrada. El apellido es relativamente habitual aquí...no he conocido Paradas en otros lugares ...un conocido empresario vinícola de la zona, en Cacabelos, lo lleva.. No es cierto que todos seamos familia.,Me gusta ver que hay Paradas en Cuba pues mi esposa es Cubana ..mi familia es de la zona de los montes Aquilanos cerca de Ponferrada... Prada a tope siempre


  Añadido el 11/02/2018 a las 19:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Prada
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos