Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Nogueroles
Español Nogueroles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido, poco frecuente y radicado sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, con notable presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Castellón, Murcia, Albacete, Sevilla, Málaga, Cádiz, etc.

Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que procede del plural del sustantivo -noguerola-, planta de la especie -Pistacea Terebinthus-, que tiene cierto parecido con la –noguera-, es decir, con el árbol que da nueces.

La –noguerola- recibe también, popularmente, nombres como “arbre del pi”, “garrofer bord”, y “llampuga”. Ya en el siglo XIV había casas de familias Nogueroles en el antiguo Reino de Valencia, concretamente en Muro del Comtat, en 1396, y un poco más tarde en Ibi y Morvedre, en 1421.

A finales del siglo XIX y principios del XX las había en Barcelona, Valls, Valencia, Alzira, Gandía, Alicante, Villajoyosa, Xaló, etc. Otras antiguas casas hubo en Orba, Teulada, Benitatxell, Orxeta, Guardamar del Segura (Alicante); Guadassuar (Valencia); Adra (Almería); Romanillos de Atienza (Guadalajara), etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Francisco Nogueroles, Infantería, 1797, “Persona Buena”; Jaime Nogueroles García, Infantería, 1866; José Nogueroles Gomar, Artillería, 1932, y Nicolás Nogueroles Linares, Guardia Civil, 1842.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Nogueroles: En oro, un árbol, de sinople, surmontado de una cruz, de gules, floreteada, y con un jabalí, de sable, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de nogueroles Página

ESCUDO DE ARMAS DE NOGUEROLES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NOGUEROLES
Español Si tienes otro escudo de armas de nogueroles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NOGUEROLES ...
Español Sabias que el Apellido Nogueroles en España lo tienen 498 personas como primer apellido, 487 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NOGUEROLES

Chocolate Y Turrón Nogueroles
+14

El apellido Nogueroles, es muy reconocido en España por ser una de las marcas de chocolates, turrones y dulces, más reconocidas en su época.

Chocolates Nogueroles fue la empresa que comercializó estos productos desde los años 40 hasta los años 80. La fábrica y la familia propietaria de la misma (la mía...) radicaba en Gandia (Valencia).

Podrán encontrar mucha información en el Centro de Documentación Publicitaria, en concreto en su web: lahistoriadelapublicidad.com

Atentamente.

Pablo Nogueroles


  Añadido el 03/04/2018 a las 03:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de nogueroles
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos