Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bretón
Español Bretón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Origen del apellido Bretón

D. Pedro de Bretón, gran Maestre y reformador de la caza y pesca del Monarca francés, de quien era gran privado y pariente. Floreció este caballero en el primer tercio del siglo XIV, y fue padre de D. Juan de Bretón, que pasó a España en el año de 1363 con otros caballeros franceses para ayudar a don Enrique de Trastámara en las luchas con su hermano don Pedro "el Cruel".
Este don Juan fue el tronco de la familia Bretón española e hizo su asiento en la villa de Huerta, del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), villa de gran importancia en aquellos tiempos por su célebre Monasterio, en el que se celebraron diferentes entrevistas de Reyes, y por ser la plaza donde estuvo el castillo y fuerza del resguardo de aquel término, del de la villa de Babilafuente y de otros lugares del valle de Villoria.

Escudo de Armas del Apellido Bretón
Las casas solares de las villas de Huerta y Babilafuente, en Salamanca, traían: Escudo partido: 1.º, de oro, con dos llaves de azur puestas en sotuer, con las anillas hacia abajo y atadas con una cadena de hierro, y 2.º, también de oro, con cuatro bandas de azur, y en punta una flor de lis de gules.
Las mismas armas usan las de la Rioja.
Las de Simancas y Andalucía traen el primer cuartel del anterior escudo, de gules, con un castillo de oro, surmontado de una estrella del mismo metal, y en torno del castillo, en situación de orla, siete manos de hombre al natural, y el segundo cuartel en la misma forma que quedó descrito.
En Francia usan algunos del apellido Bretón estas armas: En campo de plata un chevrón de gules acompañado de tres veneras del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bretón Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRETóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BRETóN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRETóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Bretón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRETóN ...
Español Sabias que el Apellido Bretón en España lo tienen 1505 personas como primer apellido, 1414 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRETóN

Datos Sobre Este Name
+22

quien tenga datos sobre este nombre , pues digalo tengo curiosidad ok bye


  Añadido el 26/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Me Parece Que Mi Apellido....
-11

valdivé es un apellido español pero no aparece en la lista como tal no creo que sea muy conocido quisiera que me dieran alguna respuesta sobre mi apellido.... que significa y si estoy en lo cierto de que swu origen es español.


  Añadido el 09/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sabe Usted Algo Sobre Este Nombre
-18

quiensepa el sigmnificado de este nombrepor favor escriban al email jmolina15qepm.net.co


  Añadido el 06/02/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bretón
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos