Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Azor
Español Azor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Este apellido se encuentran en Granada(España)y tambien en Argentina, su escudo es dos Azores(Alcones) uno encima de otro con un capuchon de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azor
+14

Muy antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Granada. Asientos menores hallamos en las Comunidades y provincias de Sevilla, Jaén, Huesca, Zaragoza, Asturias, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid y Murcia, entre otras. Procede el apellido Azor de apodos relacionados con el sustantivo castellano –azor-, del latín aceptor, aceptoris, “ave de rapiña” y, metafóricamente, “conquistador de amores”.

El filólogo Gutierre Tibón señala que, en parte, el apellido también puede proceder de la palabra árabe -azor-, “muro”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las de origen aragonés, con casa solar en la ciudad de Huesca, cuyas ramas pasaron a Valencia y Murcia, y, después a la repoblación de Andalucía. Ya a mediados del siglo XIV floreció el caballero Miguel Azor, que vistió el Hábito de la Militar Orden de Montesa, en el año 1340, jugando un importante papel en las luchas que contra los moros se llevaron a cabo para la conquista de las tierras alicantinas y murcianas. En Lorca (Murcia) tuvieron los Azor noble casa, de la que descendió Juan Azor, que entró en la Compañía de Jesús en 1559, llegando a ser Rector de los Colegios de la Orden en Alcalá de Henares, Plasencia y Ocaña.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Azor: En campo de azur, dos azores al natural, uno sobre otro, calzados de oro, con trabillas y capirotes, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Azor Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZOR
Español Si tienes otro escudo de armas de Azor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZOR ...
Español Sabias que el Apellido Azor en España lo tienen 1054 personas como primer apellido, 1038 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZOR

Apellido Azor
+67

Linaje de Aragón, con casa solariega en la ciudad de Huesca.


  Añadido el 17/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Azor
+8

¿No es probable que con tan pocas personas en España que llevan este apellido, tengamos un mismo antecesor común, cercano relativamente en el tiempo?


  Añadido el 24/04/2018 a las 18:00 por Desconocido Reportar Error

Azor Es Mi Apellido
-3

Soy Ariel Azor, escritor uruguayo que vive en Tenerife


  Añadido el 17/11/2017 a las 17:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Azor
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos