Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Juarros
Español Juarros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Linaje castellano, probablemente originario de uno de los pueblos denominados Juarros o Juarros de Riomoros o Juarros de Voltoya (cuyo nombre tomara). El primero pertenece a la provincia de Salamanca y los otros dos a la provincia de Segovia.

Armas:
En campo de azur, un león, de oro, sobre un monte de sinople, con una palma, también de sinople, en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Juarros
+14

El apellido Juarros aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Juarros tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Juarros ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Juarros son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Juarros estan en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Juarros han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.


Puede ser de ayuda para los del apellido Juarros saber que, en el siglo XV ya se hallan mas o menos consolidados los apellidos hereditarios, ello gracias, en parte, a la obligatoriedad (por iniciativa de Cisneros) de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. De todas formas, conviene saber que, sobre todo en las zonas rurales y entre la gente mas humilde, la norma actual del apellido paterno hereditario no se fija definitivamente hasta el siglo XIX, tema que debe tenerse en cuenta por si es de aplicación para algunas familias del apellido Juarros. En 1870 surge en España el Registro Civil, que es donde se reglamenta el uso y carácter hereditario del apellido paterno y donde queda fijada la grafía del apellido, salvo errores de los funcionarios. Es debido a errores ortográficos y de diverso tipo que existen grafías diferentes del mismo apellido, así pues, los del apellido Juarros pueden tener variantes gráficas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de juarros Página

ESCUDO DE ARMAS DE JUARROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JUARROS
Español Si tienes otro escudo de armas de juarros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JUARROS ...
Español Sabias que el Apellido Juarros en España lo tienen 673 personas como primer apellido, 656 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JUARROS

Origen Romano De Juarros
-5

Su origen es Romano , Juarros , Xuarros , Subfarros.
Farros es un poblado Romano cuyo origen viene determinado por ese cereal que allí se daba. Su utilización era para panes especiales, festivos.
Roberto lazaro.


  Añadido el 26/04/2018 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de juarros
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos