Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Notario
Español Notario es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Linaje de infanzones aragoneses, documentados en el el siglo XV. Su casa solar radicó en el lugar de Nocito, del partido judicial de Huesca.

Se extendieron por las dos Castillas, el Levante, otros puntos de la península y el nuevo mundo, fundando nuevas casas de notable hidalguía.

Probaron su Nobleza ante la Real Chancillería de Granada y ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas:
En campo de azur, un brazo armado, de plata, con la mano de carnación, que tiene en ella dos llaves de plata, y entre las llaves, un signo (a inquirir) de oro; en punta, y en forma de orla, en letras de oro, esta leyenda: «Veritas vincit».

En campo de azur, un brazo armado, de plata, con la mano de carnación, que tiene en ella dos llaves de plata, y entre las llaves, una cruz latina entrelazada con un ocho, de oro; en punta, y en forma de orla, en letras de oro, esta leyenda: «Veritas vincit».

En campo de gules, un monte de peñas, de oro.

En campo de azur, medio brazo armado, en plata, que nace desde el codo por el flanco siniestro y con la mano de carnación natural que tiene asida una cadena de plata de la que penden dos llaves del mismo metal; en el jefe va un signo de oro semejante al usado por los notarios y en punta en semicírculo, la leyenda: VERITAS EST VITA, en oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Notario Página

ESCUDO DE ARMAS DE NOTARIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NOTARIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NOTARIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Notario. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NOTARIO ...
Español Sabias que el Apellido Notario en España lo tienen 3388 personas como primer apellido, 3506 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NOTARIO

Apellidonotario
+6

Yo soy de un pueblo de Málaga donde hay muchos apellidos Notario. Creo que es cierto que vinieron de Aragón por lo que he leido. Conozco a otro Notario de Algeciras pero la verdad es que en las guias que antes se repartian por telefónica no existian apellidos Notario de primero en la provincia de Málaga y Sevilla.


  Añadido el 09/04/2016 a las 13:48 por Desconocido Reportar Error

Desde Sudamerica
+4

Yo también soy notario y somos de Paraguay somos muy pocos aquí y todos somos familiares aunque no tengamos contactos unos a otros..un gusto saber que los notarios están por todo el mundo..un abrazo


  Añadido el 21/05/2018 a las 23:08 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Notario, Chile
+1

Notario por mi abuelo y bisabuelos que desde España llegaron a Chile. Acá somos pocos los Notarios y siempre terminan en ser parientes.


  Añadido el 18/06/2020 a las 06:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Notario
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos