Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cejudo
Español Cejudo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

CEJUDO: Apellido castellano, que tuvo su casa solar en la villa de Espinosa de los Monteros, partido judicial de Villarcayo (Burgos). Se extendió por Castilla. José Cejudo Aldana, vecino de Soria hizo información de hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1796. Don Anastasio Cejudo y Núñez de Aldana, natural de Ceuta, ingresó en la Orden de Santiago en 1788.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cejudo
+25

Apellido que goza de escasa difusión, hallándose muy repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Córdoba, Huelva y Granada. El origen de este apellido se encuentra en el adjetivo castellano –cejudo-, “persona que tiene las cejas muy pobladas y largas”, aplicado como apodo a individuos que tenían dicha característica física. Una antigua casa solar tuvieron en la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos), y otra en la ciudad de Soria, de la que descendió José Cejudo de Aldana y Amonaster, quien hizo información de hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1796. La misma probanza de hidalguía hizo, en 1773, ante la Real Chancillería de Granada, Diego Cejudo Portichuelo, vecino de Per Abad (Córdoba). De Añora (Córdoba) fue Lucas Martín Cejudo, padre de Antonio Cejudo, natural de Añora, a su vez padre de Anastasio Cejudo y Núñez, natural de Ceuta y Caballero de la Orden Militar de Santiago, en la que ingresó, después de probar su nobleza, en 1788. En 1578, en Valdepeñas (Ciudad Real), nació Miguel Cejudo y del Olmo, escritor y religioso de la Orden Militar de Calatrava, de la que fue Sacristán Mayor; gran Humanista y distinguido poeta, que mereció los elogios de Lope de Vega.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Cejudo: De sinople, con una torre de plata, y en la puerta de ésta un hombre con armadura del mismo metal, espada y rodela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cejudo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CEJUDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CEJUDO
Español Si tienes otro escudo de armas de cejudo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CEJUDO ...
Español Sabias que el Apellido Cejudo en España lo tienen 3182 personas como primer apellido, 3307 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CEJUDO

Pongan Información De Alonso, Rodarte Y De La Garza
+102

pongan informacíon de alonso, rodarte y de la garza, por favor


  Añadido el 06/06/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es Super Sexy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+18

hola saben mi noviose llama alonso y la verdad esta bien guapo espero que le encontremospronto significado no?


  Añadido el 07/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Nombre Para Conquistar
+5

el nombre alonso es un nombre serio tierno pero que indica tambien que la persona que la lleva es severa y las mujeres simplemente no pueden con esto


  Añadido el 11/02/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cejudo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos