Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Leiva
Español Leiva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Leiva Alerta de Leiva Ver Significado de Leiva

21 Comentarios de Leiva Página

Leiva-----leví
+113

El apellido Leiva surgío de un remanente de sacerdotes judíos que se exilio en la regíon de Sefarad.despues de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC. Estos posiblemente junto con otras comunidades dieron origen a los Sefarditas, los cuales se erradicarón en la actual Toledo.por causa de la Inquisición Española cambiarón su apellido de Levi a Leiva, intentando castellanizarlo.posteriormente muchos viajarón al nuevo mundo. para intentar comenzar una nueva vida.pero aún hoy en día hay rastros culturales Judíos en Latinoamérica.


  Añadido el 03/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Leiva
+88

LEIVA, LEIBA, LEYBA, LEYVA (LEIBA):

Apellido español de origen vasco, bastante frecuente en todas sus variantes y muy distribuido por España, procedente del topónimo de su nombre, partido judicial de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja),, con ramas en Barrundia (Álava), Zamudio (Vizcaya), Marzana (Achondo, Vizcaya); pasó a Milán (Italia)(donde ostentaros los títulos de Príncipe de Ascoli, Marqueses de Astela y Condes de Monza), Murcia y Sevilla. Etimológicamente, parece un derivado del apellido vasco LEIBAR, significando lo mismo que éste, en vasco: " "vega (o rivera) de grava" de "leg(h)ar" (grava), más "ibar" (vega).

Escudos:

El primitivo, Sevilla y Murcia:

En campo de azur, un castillo jaquelado de oro y gules.

Zamudio, Marzana (Vizcaya):

En campo de sinople, un castillo verado de oro y gules; bordura de gules, con trece estrellas de oro.

Otro:

En campo de sinople, una banda de oro.

Otro:

En campo de sinople, un castillo de oro, y un brazo, de oro, empuñando una espada de plata, moviente del flanco diestro.

Murcia:

En campo de sinople, un castillo de oro, y trece estrellas de oro, puestas en orla; bordura de verados de gules y oro.

Otro:

En campo de gules, seis billetes de plata, puestas en faja.

Otro:

En campo de oro, tronchado por una banda de gules, engolada de cabezas de dragantes de sinople; en lo alto una cruz llana de gules.

Otro:

En campo de oro, una cruz llana de sable, cargada de cinco veneras de plata y cantonada de cuatro roeles de gules; los del jefe surmontados de un lambel de azur, de tres pendientes.

LEYBA:

Apellido español de origen vasco en Navarra y Álava.

Escudo:

En campo de sinople, un castillo de plata; bordura de plata con ocho estrellas de sable, alternando con ocho billetes de azur.


  Añadido el 20/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Leiva De Chiloé
+6

Mi primer antepasado en Chile fue Pedro de Leiva, capitán del ejercito conquistador español, llegado a este territorio con Pedro de Valdivia en 1549. Un hijo de él, llamado Pedro Ladrón de Leiva, llegó a Chiloé en 1600 con el grupo de españoles que comandaba el Coronel del Campo y que iban a rescatar al pueblo de Castro cuando fue tomado por los holandeses. Este Leiva se quedó en Chiloé, tuvo hijos y demás descendientes que todavía habitan la isla hasta el día de hoy. Mi padre y algunos de sus hermanos fueron a colonizar Magallanes y allá nací yo, que soy de la duodécima generación de Leiva, desde la llegada de nuestro primer antepasado. Sé que llegaron otros Leiva a Chile, uno de ellos, por ejemplo, a Chillán, pero son de otras ramas. La mía es la chilota.


  Añadido el 12/06/2018 a las 04:53 por Desconocido Reportar Error

Sobre Apellido Leiva
+5

Según testamento de mi padre, mi tatarabuelo se llamaba Benito Leiva, que era comprador de tierras aquí en Conchucos, Ancash , Perú. Ahora somos muchos los descendientes.


  Añadido el 12/07/2022 a las 00:56 por Desconocido Reportar Error

Leiva En La Zona Central De Chile
-1

Leiva en mi caso, me llegó desde la zona central de Chile, más específicamente, la antigua provincia de Colchagua. En la costa de esa zona, en la actual región de o'higgins, es un apellido bastante común, pero me gustaría saber cómo llegó ese apellido a Chile y a esa zona en particular. Muchas gracias,

Lorena Leiva Román


  Añadido el 08/10/2016 a las 01:26 por Desconocido Reportar Error


21 Comentarios de Leiva Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos