Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amillano
Español Amillano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido de origen navarro (también escrito Amilano, al parecer en tiempos antiguos, pues hoy no hemos encontrado familias así apellidadas). Tienen los Amillano su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Madrid y Barcelona, y menor en Guipúzcoa, Vizcaya, etc. A enero del 2009, según los datos del Padrón, llevaban este primer apellido un total de ciento ocho personas.

Tuvo su origen en el Concejo de Amillano, agregado al municipio de Allín, del partido judicial de Estella (Navarra). Procede el topónimo Amillano de la voz vasca –amillano, amilano-, “la colina del precipicio; lugar del precipicio; gamonal”, según señala Endika de Mogrobejo, quien añade que este linaje, según testimonio de Fray Francisco de Lozano, procede de Navarra, con casa solar en la llamada marca de Pamplona. En el siglo XVI (si no antes) ya había casas de Amillano en Galdeano y Estella (Navarra). Así, el 27 de abril de 1612, fue bautizada en Galdeano Águeda Pérez de Amillano, hija de Pedro y de María, y en Esttella lo fueron los hermanos Antonio y Bartolomé de Amillano y Gembe, hijos de Diego y de Elena. En Oteiza casó, el 7 de junio de 1776, Ángel de Amillano, con María de los Ángeles Echeberría, etc. Otras antiguas casas hubo en Arraiza, Mues, Pamplona, Muniain de la Solana, Osco, Leoz, Tudela, etc.

Armas.- Traen los Amillano o Amilano: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un árbol de sinople, y 2º y 3º, en campo de plata, una faja de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amillano Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMILLANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMILLANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amillano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMILLANO
Español Si tienes otro escudo de armas de amillano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMILLANO ...
Español Sabias que el Apellido Amillano en España lo tienen 111 personas como primer apellido, 72 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMILLANO

Hola Yo Soy Amillano
-4

Yo soy de apellido amillano por parte de mi madre y ella es nacida en agua caliente, concordia Sinaloa Mexico y yo nací en guamuchil, Sinaloa Mexico


  Añadido el 14/06/2018 a las 04:59 por Desconocido Reportar Error

Hola, Soy Amillano Xd
-9

En Agua Caliente de Garate, Concordia, Sinaloa, Mexico.
Ahí se encuentra una pequeña familia con el apellido "amillano" yo soy uno de ellos.


  Añadido el 18/10/2017 a las 01:55 por Desconocido Reportar Error

Dónde Están Mis Familias
-20

los amillanos casi no se ven personas con ese apillido aqui en mexico


  Añadido el 30/03/2017 a las 05:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de amillano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos