Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Orellana
Español Orellana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+238

El apellido Orellana proviene del pirata Francisco de Orellana,de la zona de Extremadura, para descubrir el Amazonas. Su significado se compone de 2 palabras "orell", "un acto de y admiración a nuestro creador para poderle comunicar y acercarnos a el" (en otras palabras "orar" ); y "ana", del Hebreo, "compasión" o "Dios se ha compadecido", para Maria: llena de gracia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orellana
+98

El termino, orellana, puede venir del nombre de una seta denominada como "orellana".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orellana
+33

Es este uno de los más antiguos y nobles apellidos de Extremadura, con ilustres y rancias casas solares en la villa de Medellín, del partido judicial de Don Benito (Badajoz), y en la ciudad de Trujillo (Cáceres).

Aunque extremeño, como queda dicho, es originario de Castilla la Vieja, puesto que procede del linaje de Altamirano, que tuvo su primitivo solar en tierras de Ávila. Su arranque fue el siguiente: Una rama de ese solar de Altamirano pasó en tiempos muy antiguos a Extremadura. Radicó primeramente en la villa de Medellín, conservando su apellido Altamirano, y pasó luego a la ciudad de Trujillo, en la que fundó nueva y muy principal casa solariega. Era esta casa un sólido baluarte asentado sobre la muralla. En la antigüedad se la conocía con el nombre de “El Alcazarejo”. En los actuales tiempos, todavía puede verse, en lo poco que de ella se conserva, la severa portada presidida en lo alto por la piedra armera. Y en su interior aún quedan restos del zaguán circundado por un poyo de cantería, las alacenas que utilizaran para guardar las candelas, la sala capitular con estimables pinturas, calabozos, azoteas y notables bóvedas.

Armas:
En campo de plata, diez roeles de azur puestos en tres palos y uno en punta.

De gules, con un león rampante de plata, y bordura, también de plata, con cuatro rosas de gules, una en cada ángulo.

De plata, con el león de púrpura, y la bordura de azur con cuatro flores de lis de gules, una en cada ángulo.

En campo de azur, un aspa, de oro, cargada de cinco panelas, de gules.

En campo de gules, un aspa, de oro, resaltada de una espada, de plata.

En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un delfín, de oro.

En campo de oro, un lobo andante, de sable; bordura dentellada, de gules.

Partido: 1º, en campo de gules, una flor de lis, de oro, 2º, en campo de plata, una flor de lis de gules, y en punta, brochante sobre la partición, una flor de lis media de oro y media de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orellana
+3

el apellido Orellana es de origen español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orellana
+2

Origen del apellido Orellana:
Linaje extremeño, de Trujillo (Caceres). Aunque extremeño, como queda dicho, es originario de Castilla la Vieja, puesto que procede del linaje de Altamirano, que tuvo su primitivo solar en tierras de Avila. Su arranque fue el siguiente: Una rama de ese solar de Altamirano paso en tiempos muy antiguos a Extremadura.


Escudo de Armas del Apellido Orellana:
De plata, diez roeles de azur puestos 3, 3, 3 y 1. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


Otros traen: Escudo partido, 1º de gules, una flor de lis de oro; y 2º de plata, una flor de lis de gules; y en punta, brochante sobre la particion, una flor de lis media de oro y media de gules.


Tambien atribuye algun tratadista al apellido Orellana, ignoramos con que fundamento, este otro escudo: De gules, con un leon rampante de plata, y bordura, tambien de plata, con cuatro rosas de gules, una en cada angulo.


El escudo anterior, se encuentra ademas, descrito con las siguientes variantes: De plata, con el leon de purpura, y la bordura de azur con cuatro flores de lis de gules, una en cada angulo. En estos esmaltes de la bordura hay impropiedades, por aparecer el color sobre el color en contra de las leyes heraldicas.


Otros traen: En campo de azur, un aspa, de oro, cargada de cinco panelas, de gules.


Otros traen: En campo de gules, un aspa, de oro, resaltada de una espada, de plata.


Otros traen: En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un delfin, de oro.


Otros traen: En campo de oro, un lobo andante, de sable; bordura dentellada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Orellana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORELLANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORELLANA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORELLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Orellana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORELLANA ...
Español Sabias que el Apellido Orellana en España lo tienen 8778 personas como primer apellido, 8613 como segundo apellido y 71 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORELLANA

Mis Apellidos
+130

Mis apellidos son Orellana Ríos, pero me interesa mucho la procedencia de Orellana, ya el quipo de este sitio me ha asegurado que su origen es español, pero quisiera saber mas, mi abuelo paterno era Don Rafael Orellana Sánchez, fallecido hace muchos años, se que me toca investigar en mi país el nombre de bisabuelo para poder aportar mayores elementos, les agradezco que cuando tengan más información me la envien, son ustedes muy mables.
Muchas Gracias


  Añadido el 06/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orellana Mi Apellido
+2

Hola soy , Rosa Vilma Orellana Gutierrez me interesa mucho lo de mi decencia,si yo vengo de decendiente de España y de quién, yo soy nacida en El Salvador. Mi padre se llamaba Bernardino Orellana Ramírez y el padre de mi papá se llamaba Manuel Orellana ( mi abuelo) ellos nacidos en El Salvador .


  Añadido el 02/06/2017 a las 04:18 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Orellana
+1

Yo leí hace muchos años que Orellana viene de las palabras romanas Aurus (oro) Helius (sol) que luego se castellanizó como Aurelius- Aurelio- Aureliano, Arellano, Orellana. No debemos olvidar que antes de los árabes (moriscos) el territorio de la España actual fue ocupada por los romanos, luego por los visigodos, por tanto en mi opinión este es el más asequible origen. El aporte que hacen de su origen hebreo, también es plausible, porque durante la diáspora, muchos judíos emigraron por el norte de áfrica a España. Durante muchos siglos se fundieron diversas lenguas que dieron origen a los apellidos.
Mi nombre es Edmundo Miguel Orellana Guzmán, Peruano Nacido en Huancayo-Junín y vive en Lima. Doctor en Psicología.


  Añadido el 22/02/2021 a las 18:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Orellana
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos