Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lerma
Español Lerma es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

El origen del apellido Lerma español, hay que buscarlo en los Sajones de Frisia, en donde desde siempre ha existido Lerhmann, nombre que se daba a los más listos e inteligentes de las tribus, ya que su significado es: Lerh/Inteligente, el que aprende y Mann/Hombre.Luego Lerma quiere decir Hombre inteligente.
El nombre pudo llegar a España, al través de los soldados romanos que recorrieron todo el norte de Europa, hasta Inglaterra en donde aparece Lehman, quizás del verbo Learn/Aprender que por la ley del menor esfuerzo, se convirtió en Lerman y pasó a España como Lerma, también por la ley del menor esfuerzo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lerma
+42

Este linaje procede de Burgos, originario de la ciudad de Lerma (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Burgos.

De sus miembros, se recuerda a don Fernán García de Lerma, natural de la ciudad de Lerma, de donde tomó el apellido, Comendador de la Orden de Santiago que participó en la batalla de las Navas de Tolosa, donde adquirió fama de esforzado capitán y valiente guerrero, incluso llego a atacar, él solo, a un grupo de más de diez moros contra los que arremetió con tanta furia que matando a tres en la primera embestida puso a los restantes en vergonzosa fuga.

En la rama de este linaje que pasó a América, cabe citar al general don Pedro de Lerma que fue uno de los conquistadores del Perú, donde se aposentó y fundó familia.

Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un menguante de plata, las puntas hacia abajo, y 2º y 3º; de oro, una cruz, de gules y flordelisada.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, un menguante, de plata, las puntas hacia abajo, y 2º y 3º; de oro, una cruz, de gules, vacía y flordelisada.

En campo de oro, una encina, de sinople, y cargada su copa, de un puño, de sable, encabado de oro y manchado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lerma
+23

Origen: Castellano, del lugar del mismo nombre situado en Burgos.
En la rama que pasó a América, cabe citar al general don Pedro de Lerma que fue uno de los conquistadores del Perú, dónde se afincó y fundó casa.
Don Fernán García de Lerma fue Comendador de la Orden de Santiago, participó en la batalla de las Navas de Tolosa, donde adquirió fama de esforzado capitán y valiente guerrero, incluso llego a atacar, él solo, a un grupo de más de diez moros contra los que arremetió con tanta furia que matando a tres en la primera embestida puso a los restantes en vergonzosa fuga.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur con un menguante de plata, las puntas hacia abajo. 2º y 3º; de oro y una cruz de gules vacía y flordelisada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lerma Página

ESCUDO DE ARMAS DE LERMA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LERMA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LERMA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lerma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LERMA ...
Español Sabias que el Apellido Lerma en España lo tienen 3097 personas como primer apellido, 2872 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Lerma en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 20 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 40 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LERMA

Estoy Contento De Tener El Apellido Lerma
+23

En honor a la verdad yo me sentia un poco mal por mi apellido que solamente lo tenia yo en toda mi vida escolar. Mietras que nombraban los apellidos mas conosidos .siempre a sido asi. Pero ahora me doy cuenta que mi apellido es mas monbrado en españa. Estoy agradecido por esta informacion muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA.


  Añadido el 19/06/2018 a las 17:56 por Desconocido Reportar Error

Lerma Estado De Mexico
+22

En el Estado de Mexico cerca de Toluca Mex, existe un pueblo pequeno que se llama Lerma y ahi comiena el origen de un Rio tambien llamado Rio Lerma


  Añadido el 21/02/2017 a las 18:43 por Desconocido Reportar Error

Soy Julio Lerma Mendoza Del Noroeste De Mexico
+2

El apellido Lerma de la región sur de Chiihuahua y el norte de Sinaloa, en la actualidad muchos de ellos, entre los que me cuento, viviendo en Sonora.


  Añadido el 15/05/2018 a las 08:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lerma
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos