Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bracho
Desconocido Bracho es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

El apellido Bracho aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica', eso significa que el linaje Bracho tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heraldica española, donde aparecen los apellidos con su heraldica como el apellido Bracho ordenados alfabeticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Bracho son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Bracho estan en esta tesitura. Tambien se suman millares de escudos heraldicos y heraldica procedentes de varias Secciones del Archivo Historico Nacional, asi como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Bracho han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

El apellido Bracho aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Apendice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica', obra que incluye mas de 5.000 escudos heraldicos, entre los que esta el apellido Bracho con su heraldica y origen, cuyos datos han sido extraidos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios ineditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Bracho han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia y existen armas oficiales de Bracho certificadas por Rey de Armas.

Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', recoge la heraldica e historia del apellido Bracho. Esta obra es de gran importancia para la heraldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguia de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Bracho. Tambien figura el apellido Bracho en el 'Diccionario Heraldico y Nobiliario de los Reinos de España' de Fernando Gonzalez Doria, aunque presenta menos datos del apellido Bracho que el 'Nobiliario Español'.

La muy completa historia y heraldica del apellido Bracho aparece en la magna 'Enciclopedia Hispanoamericana de Heraldica, Genealogia y Onomastica' de los hermanos Arturo y Alberto Garcia Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Bracho. Van ordenados alfabeticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Bracho.

* El apellido Bracho figura en la lista de apellidos de Gabinete Heraldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heraldicos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bracho Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRACHO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BRACHO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRACHO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de bracho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRACHO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Bracho en España lo tienen 568 personas como primer apellido, 490 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRACHO

Significado
-4

Entiendo que viene del Italiano Braccio, que después que pasan a España lo cambia a Bracho. Que significa Brazo.


  Añadido el 06/07/2018 a las 19:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bracho
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos