Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Migallon
Español Migallon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Antiguo apellido de origen manchego y muy escasa difusión, con sus principales asientos en la prov. de Ciudad Real (con casas en la capital de la misma y en las poblaciones de Manzanares, Villanueva de los Infantes, Valverde, Montiel, Puetollano, Valdepeñas, Almadén, Torralba de Calatrava y Membrilla (entre otras) y en la Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos, entre otras, en las prov. de Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Vizcaya, Córdoba, Sevilla, Málaga y Castellón.


En el Archivo General Militar de Segovia se gradan los expedientes personales de los oficiales llamados Miguel Migallón, Infantería, año 1878, y Miguel Migallón Cano, Infantería, año 1869. En cuanto al origen etimológico y significado del apellido Migallón, nada dicen los filólogos consultados.


El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Migallón, en primer lugar, las siguientes armas: En campo de oro, tres lagartos de sinople, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de migallon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIGALLON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIGALLON
Español Si tienes otro escudo de armas de migallon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIGALLON ...
Español Sabias que el Apellido Migallon en España lo tienen 445 personas como primer apellido, 386 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIGALLON

Hipótesis Destartalada
-35

En la familia de mi abuela, de Ciudad Real, se les daba por parte de su padre el apodo Migallo, pues en mi pueblo todo el mundo tiene apodo centenario. En este caso, la leyenda decía que un Ramírez (como mi abuela) había criado un pollo que finalmente había salido gallo, y por sentirse muy orgulloso y, dicen también, no tener otra maldad, tantas veces habló de su gallo que se le apodó a sus descendientes los Migallo, y se dice también que a uno de sus hijos, mucho más alto y corpulento, se le llamó Migallón.

Lo más curioso de la historia es que, aunque Migallón es un apellido de Ciudad Real, según creo en mi pueblo esta historia se contaba desde antes de que llegara nadie apellidado así... Probablemente sea mucho especular, pero hay a quien le gustan estas leyendas. Un saludo, de un Migallo, a todos los Migallón.


  Añadido el 13/07/2018 a las 06:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de migallon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos