Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de De la iglesia
Español De la iglesia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Castellano. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos.
Otras casas del linaje de la Iglesia radicaron en la Montaña de León y en Galicia.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de azur y 2º de oro. Brochante sobre el todo una iglesia de plata. Otros traen: En campo de gules una iglesia de plata y a la puerta un hombre armado con una alabarda con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur con esta leyenda en oro: ""A pesar de todo, venceremos a los moros"".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la iglesia
-8

Antiguo apellido castellano, hoy día relativamente frecuente y presente sobre todo en Galicia, Castilla-León, Madrid y Castilla-La Mancha. Procede, en parte, de lugares como Iglesia del Campo (León), Iglesia de Somozas (La Coruña), La Iglesia (Cantabria, Zamora, Vizcaya, Jaén), etc, y en parte de apodos alusivos al lugar de residencia de determinados individuos, que eran conocidos como “fulanito de la Iglesia” por el simple hecho de vivir junto a una iglesia.

Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo las más antiguas las que tuvieron su arranque en los reinos cristianos del Norte de España (Galicia, Asturias, León, Cantabria). Descendiente de la casa solar de Carrascosa de Arriba (Soria) fue , Nicolás de la Iglesia y Lerma, natural de Castilfrío y Caballero de la Orden de Carlos III (1800). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: Antonio de la Iglesia, vecino de C. de las Regueras (León), en 1687; Francisco de la Iglesia, vecino de San Pedro Castañero (León), en 1547; Vicente de la Iglesia, vecino de Paradina (Tierra de Somoza), en 1757, y Domingo de la Iglesia, vecino de Pozuelo (Zamora), en 1564.

Armas.- Las más antiguas fueron: De gules, con una iglesia, de plata, y a la puerta un hombre armado con una alabarda en la mano con la cuchilla de plata y el asta de oro. Bordura de azur, con esta leyenda en letras de oro: "A pesar de todo, venceremos a los moros".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la iglesia
-13

Linaje de origen Castellano. Algunos autores consideran como origen a don Alvar de Iglesias o de la Iglesia, que hacia el año 725 se hizo fuerte ante el ataque de los moros en una iglesia y con sólo ciento cincuenta hombres aguantó el asedio de más de cinco mil enemigos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de de la Iglesia Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA IGLESIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA IGLESIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido de la Iglesia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA IGLESIA
Español Si tienes otro escudo de armas de de la Iglesia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA IGLESIA ...
Español Sabias que el Apellido De la iglesia en España lo tienen 5150 personas como primer apellido, 5300 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA IGLESIA

Error Común
+32

La verdad es que está mal escrito, ya que el apellido sería: de la Iglesia, con la "d" y la "l" en minúscula.


  Añadido el 06/08/2018 a las 12:08 por Desconocido Reportar Error

Otro Origen Del Apellido De La Iglesia
-19

En mi caso el apellido de la Iglesia proviene de que mi bisabuela fue abandonada en una Iglesia al nacer, allí los recogían y les ponían el apellido de la Iglesia como si hubieran nacido allí, en general los nombres María y José eran los más usados, luego la derivaron al Orfanato de Zamora y allí fue criada, a los 22 años fue madre soltera de mi abuelo y le dio su apellido llamándolo José de la Iglesia y yo porto orgullosamente ese apellido con su mismo nombre María.Lo mismo ocurre con el apellido Expósito que les ponían a los niños abandonados en hogares de niños expósitos (huérfanos).


  Añadido el 29/05/2016 a las 01:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de de la Iglesia
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos