Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Casique
Español Casique es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

casique me cuentan que segun proviene del apellido cadique (segun de origen sefardi) y que la "d" fue cambiada por la "s" en algun registro en europa o america, mas de ahi no se de su origen




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Casique
-116

Mi apellido es CASIQUE, pero lo que dicen con respecto a la sustitucion de la D por la S, en ese supuesto origen sefardi, no lo creo pues tambien lo hay con C (CACIQUE). Lo que si les puedo asegurar es que en una region de Venezuela, especificamente CAPACHO(Estado Tachira)parece haber desde hace mas de dos siglos descendencia con ese apellido y a quienes he conocido con este apellido han dado fe de tener parentesco con personas de esta region. Lo que yo siempre he supuesto; y nos es nada comprobable hasta donde yo tenga conocimiento, es que tal vez en algun momento de la colonia, algunos aborigenes de estas tierras pudieron haberse llegado a la civilizacion española y/o blanca, y tratando de establecer una identidad para ellos se les asigno este apellido, que tiene mas vinculacion con el titulo de CACIQUE, que recibia el jefe o lider de una comunidad aborigen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de casique Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASIQUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASIQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de casique. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASIQUE ...
Español Sabias que el Apellido Casique en España lo tienen 45 personas como primer apellido, 46 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASIQUE

Mis Apellidos
+93

es cierto yo desde muy niño mi abuela comentaba que era de origen de capacho


  Añadido el 13/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+28

Mi Abuela es apellido Casique, Su esposo se llamaba Lucindo Casique y tenia un hermano que se llamaba Santos Casique. Mi ABuela nacio en 1914 y aun hasta las fechas esta viva con muchos recuerdos por contar. Saludos a todos


  Añadido el 24/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Casique En Mexico
+12

En México hay mucha gente con apellido Casique y Cacique. También se les decía Casique al "patrón" del pueblo (cualesquier pueblo-ninguno en específico) que se consideraba generalmente ser vollano o autoritavo.


  Añadido el 10/08/2018 a las 13:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de casique
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos