Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castiblanco
Español - Catalán Castiblanco es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-46

Aragonés. Linaje de Aragon, originario de las montañas de Jaca, en las que tuvo su primitivo solar. Así lo afirman los tratadistas aragoneses Juan del Corral y Pedro Vitales.


Pedro Vitales señala su solar en las montañas de Jaca, de la que procedió Guillen de Castellblanco o Castilblanque, que estuvo en las conquistas de Teruel y de Albarracin, siendo premiado en sus comarcas con grandes heredamientos. Había casado con Dordia Perez Cajal, en la que procreo a Gil Ruiz de Castilblanque, que heredo los Señoríos de su padre y fue Ricohombre de Aragon y Señor de Tormon, Cuervo, Cascante del Rio y Tramacastiel, pertenecientes a la provincia de Teruel y de Sot y Chera, en las provincias de Castellon y Valencia.


Martin de Viciana dice que los del apellido Castell-Blanch, en el Reino de Valencia, tuvieron su solar en la ciudad de Cuenca; pero conviene advertir que ese solar de Cuenca fue fundado por los Castellblanco o Castillblanque aragoneses, que no solo se extendieron por Teruel y Albarracin, como queda dicho, sino que se establecieron también en Cuenca y pasaron a Castilla y Portugal, poseyendo en el Reino lusitano casa solar en Vilanova.


El mismo Viciana dice que los Castellblanco de Cuenca se dividieron en varias ramas, quedando unas en Castilla y pasando otras a la ciudad de Valencia, donde con el trato de ganados y lana aumentaron su patrimonio, llegando a ser Señores de la casa de Arrancapinos. También fueron Señores de la Torre Baja, en el Reino de Valencia. Deriva al apellido CASTIBLANCO que en su escudo se parte la palabra en dos haciendo referencia a un castillo blanco y un león rampante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de castiblanco Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTIBLANCO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASTIBLANCO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido castiblanco. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTIBLANCO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de castiblanco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTIBLANCO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Castiblanco en España lo tienen 111 personas como primer apellido, 144 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTIBLANCO

Castiblanco - Cundinamarca - Colombia
+4

El escudo de armas del apellido castiblanco es:

Un lebrel atado a la aldaba de una puerta de un castillo blanco en un campo de olivos

El lebrel es en galgo o un perro de carreras, simboliza la lealtad
La aldaba es la chapa o manija de la puerta del castillo, simboliza la acogida, bienvenida y hermandad con quien visita el castillo
El castilllo blanco es el origen de nuestro apellido, castle blanch y sis raíces o derivados etimológicos y del tronco principal del apellido.
El campo de olivos, significa la abundancia.

Mi bisabuelo nació en 1870 y hasta ahí tuve registro de nuestro Apellido en las pesquisas que realicé hace algunos años, saludos a todos.


  Añadido el 24/11/2021 a las 00:50 por Desconocido Reportar Error

Geronimo Castiblanco
+3

Soy de Boyaca Colombia .de apellido Castiblanco y muchas de familia Castiblanco viven en Colombia y U.S.A.mi papa era ojos azules y muy blanco y procedencia desconocida.


  Añadido el 12/01/2021 a las 12:19 por Desconocido Reportar Error

Miguel Antonio Castiblanco Culman
-1

Yo soy Miguel Antonio castiblanco culman, hijo de Miguel Antonio castiblanco segura el nacio en el municipio de de ambalema en el Tolima son dos mujeres y tres hombres


  Añadido el 29/05/2021 a las 21:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de castiblanco
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos