Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bahamonde
Español Bahamonde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

El apellido español Bahamonde es de orígenes distintos.
En primer lugar, el apellido Bahamonde es de origen patronomico, derivándose del nombre propio del padre de la primera persona dela familia.
En esa instancia, el apellido Bahamonde se deriva del nombre propio germánico "Badamundus". Entonces el apellido significa "hijo o descendiente de Badamundus".

El nombre Badamundus esta compuesto por los elementos Bad que significa "batalla", y Mund, que significa "protección".

Alternativamente, el apellido Bahamonde es de origen topográfico, derivándose de un nombre del lugar donde el primero de la familia vivía o tenía tierras.
En este caso Bahamonde se deriva de un lugar llamado "Baamonde" que está localizado en la provincia de Lugo en la región de Galicia norte de España. Así pues Bhamonde significa "el proveniente de Baamonde".
El lugar llamado Baamonde proviene de la palabra latina badamundi fundus que significa "finca de badamundus" _ "protección batalla".
Etre las variantes del apellido Bahamonde encotramos "Baamunde" y "Vaamonde"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bahamonde
Español - Gallego Bahamonde es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y registrado como Bahamonde y Baamonde. Procede del topónimo Baamonde, nombre de una parroquia del municipio de Begonte (Lugo), y de aldeas situadas en los Concellos de Muras (Lugo), Paderne de Allariz (Ourense), Toques y Villasantar (A Coruña). El topónimo Baamonde es de etimología dudosa. Así, Faure sugiere una analogía de -monde- con la voz romance -monte-, mientras que Albaigés sugiere una palabra formada con la voz prerromana no identificada -bahan- y el sufijo germánico -mund-, "protección". Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Antonio de Baamonde, vecino de Rasela, en 1762; Fco. de Baamonde, vecino de Rasela, Condado de Monterrey, en 1737; Antonio Baamonde Buado y Figueroa, vecino de Mellid, en 1738; Dinonisio Bahamonde y Taibo, vecino de Ares, en 1798; Jerónimo Ares Bahamonde, vecino de Ponferrada, en 1716, y Andrés García Bahamonde, vecino de San Salvador de Abeancos, en 1828. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan, entre muchos expedientes de oficiales de este apellido, los de: Carlos Bahamonde, Comisario de Guerra, 1793; José Bahamonde, 1786; José María Bahamonde Aróstegui, Caballería, 1830, y Antonio Bahamonde Fraga, Infantería, 1817.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bahamonde, en primer lugar: En campo de azur, una letra M de oro, coronada de lo mismo. Bordura de gules, con siete peces de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bahamonde
Español Bahamonde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Linaje de origen Gallego, descendiente del Conde Don Rodrigo de Romaez, señor de Monterroso. Radicó también en San Juan de Agueira. Una rama pasó a América. Armas En campo de azur, una letra M de oro, coronada del mismo metal; bordura de gules, con siete peces de plata. Los de San Juan de Agueira: en campo de plata, una cabeza de indio de su color. Otros: En campo de oro, tres matas de ortigas de sinople, sobre peñas, cada una de tres hojas, puestas en faja y colocadas sobre ondas de agua, en las que flotan unos peces; bordura de oro, con siete peces de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bahamonde Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAHAMONDE

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAHAMONDE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAHAMONDE
Español Si tienes otro escudo de armas de Bahamonde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAHAMONDE ...
Español Sabias que el Apellido Bahamonde en España lo tienen 1368 personas como primer apellido, 1281 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAHAMONDE

Interesante
+15

Interesante saber de donde proviene el apellido que llevamos,


  Añadido el 11/05/2015 a las 16:09 por Desconocido Reportar Error

Manuel Bahamonde
+13

Soldado del ejército chileno, Capitán del Batallón Carampangue en el año 1830. Sirvió bajo el mando de Ramón Freire.
Alguien tiene alguna referencia de él ?. Es mi bisabuelo. Podría compartir mucha información genealógica.


  Añadido el 10/09/2018 a las 04:03 por Desconocido Reportar Error

Todos Comparten La Sangre
+6

Si solo existen alrededor de 2500 personas con el apellido Bahamonde y mi abuelo fueron 21 hermanos te pidiera decir que matematicamente 5 generaciones atraz todos somos familia.


  Añadido el 16/04/2018 a las 03:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bahamonde
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos