Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Melenchon
Español Melenchon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Apellido murciano de origen toponímico y muy escasa difusión, que encontramos repartido por España, hallándose los principales asientos de las familias así apellidadas (unas trescientas en total) en las provincias de Barcelona y Murcia; asientos menores hallamos, entre otras, en las prov. de Albacete, Alicante, Jaén, Castellón, Valencia, Cádiz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, y Baleares.

En la provincia de Barcelona tienen casas en la capital de la misma y en las poblaciones de Manresa, L´Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma de Gramanet, Granollers, Gavà, Esplugues y Ripollet, y en la de Murcia, en su capital y en Águilas (donde son numerosos), Cieza, Lorca, Cartagena, Zarzadilla de Totana, Los Arejos, Torre Pacheco, Corvera, Bullas, Calabardina y Puerto Lumbreras, entre otras poblaciones.

Proceden los de este apellido del lugar llamado Los Melenchones, perteneciente al municipio de Águilas (Murcia), cuyo étimo se presenta problemático, si bien podría tratarse de un derivado aumentativo de Melendo, procedente de Hermenegildo, del gótico Airamanangild, “el que vale por su ganado”, según Tibón.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: En campo de oro, cinco toros de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melenchon
+22

Apellido actualmente murciano, donde se concentra la mayor parte de las familias, aunque existe distribución por otras partes como Melilla, Barcelona, Albacete, Alicante, algunas partes de Andalucia y algunas zonas de Francia.
Su origen no esta muy claro, aunque parece proceder de una pronunciación del apellido Melanchhthon o Melancton.


El primer apellido, Melanchthon, se puede rastrear hasta el reformador religioso, colaborador de Lutero y erudito alemán Phillip Schwartzerdt(1497-1560), que se cambio el apellido, por consejo de su tío, a Melanchthon, cuyo significado es Tierra Negra en griego.
El apellido derivo a Melancton y existen registros tanto en Estados Unidos (Melancton Smith 1744-1798, congresista, esta vez como nombre, aunque deriva de Phillip y se fue pasando a sus hijos) como en familias en el Reino Unido.


Se desconoce como llego el apellido al sur de España, pero tradición oral dice que se trajo a bordo de corsarios ingleses que arribaron a puertos de Cartagena y posiblemente Melilla




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de melenchon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELENCHON

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 708x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MELENCHON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELENCHON
Español Si tienes otro escudo de armas de melenchon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELENCHON ...
Español Sabias que el Apellido Melenchon en España lo tienen 424 personas como primer apellido, 438 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELENCHON

Melenchones En Cuba
+20

Melenchon hubieron en cuba Mi bisabuela Josefa Melenchon Gomez
moi abuelo Justo Rodriguez Melenchon y sus hermanas.


  Añadido el 01/10/2018 a las 19:44 por Desconocido Reportar Error

Melenchon
+14

Los melenchón, en francia llvan en su escudo de armas

En campo de oro, un anillo rojo de gules.


  Añadido el 09/09/2018 a las 05:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de melenchon
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos