Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mor
Español Mor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Según investigación genealógica mis Tatarabuelos eran originarios de Ludiente (castellón) También este apellido està eradicado por el bajo Aragón, Cortes de Arenoso,Zucaina,Giraba de arriba y giraba de abajo, Argelita.
El origen del apellido no lo sé exactamente, pero viendo la Hístoria de la zona hubierón muchas guerras viniendo tropas extranjeras a prestar ayuda para la expulsión Morisca, en tiempos de Jaume I el conqueridor se poblaron las tierras de castellón y valencia con Aragoneses y Catalanes procedientes del reino de Aragón. Los apellidos de Mis Bisabuelas són todos originarios de la provincia de Teruel así que si actualmente el apellido està presente en Madrid y barcelona és porqué estas famílias emigrarón de castellón a las capitales en busca de un futuro mejor para sus hijos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mor
+30

Hay varias hipotesís como que tenga parentesco con el apellido Mur (muralla)Originario de LLeida, Cataluña.
castell del Mur.Aunque la verdad és que el orígen más auténtico és que proviene del vocablo Maur : Moro. Refiriendose a los sarracenos que invadierón España y construyerón varias torres y castillos como puede ser el pueblo de Moror (LLeida) o el Castell del Mor ya desaparecido pero este és uno de los orígenes que encontré en el archivo de la Corona de Aragón.
Hablan de un antiguo Feudo de Mor,un castillo del Mor antiguamente castell Maurus o castro del Moro.
De este pequeño poblado surgió un apellido toponímico se encuentra documentado en un documento de vasallatge al rey Alfonso el casto en el que los Caballeros del Castillo del Mor rinden vasallatge al Rey a cambio de su protección. Allí ya firma un tal Bernat dez Mor.
Posteriormente surgen dos hermanos con dicho apellido Arnau dez Mor i gillelmus dez Mor.
pon: El tossal del Mor
Allí explica los hallazgos arqueológicos del antiguo feudo situado entre Tàrrega, Villagrassa y Anglessola.
El apellido fué dispersandose hacia los pueblos cercanos como Balaguer, Anglessola,y algún punto de la garriga Catalana.
También descubrí que el castillo del Mor pasó a manos de varios propietarios los Condes de Anglessola fuerón unos de los propulsores de la repoblación del Maestrazgo y Castellón , así seguramente se dispersaria el apellido Mor por esa zona aparte de la zona de LLeida donde tuvó su orígen.
Estamos hablando de un apellido muy antiguo del que poca información se dispone y del cual tengo el honor de infarmaros.
Que el significado sea Moro no quiere decir que los antepasados todos fueran de Mauritania o Sarracenos pero cabe la posibilidad de ello.Sino más bien que se adopto el apellido de procedencia de un lugar como el castillo del Mor por caballeros o habitantes del poblado que data de la época de los íberos o ilergetes.
Dicho poblado que tenía una iglesía que se llamaba Santa María del Mor fué abandonado por motivos desconocidos razón por la cual deduzco que se distribuyó por las zonas que nos conducen la hístoria del lugar.
Ciertamente és un apellido poco corriente pero no deja de ser un apellido Catalán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mor
+20

Es un apellido de origen español, Mayoritarimente las personas con este apellido son de Cecilia Ciudad Madrid y Barcelona. En el resto del mundo siguen siendo muy escasos o hasta extraño oir de ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mor Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOR
Español Si tienes otro escudo de armas de Mor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOR ...
Español Sabias que el Apellido Mor en España lo tienen 1474 personas como primer apellido, 1594 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mor en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 650 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 37 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOR

Apellido Mor
+94

Mi Tatarabuela ,tambien Mor de apellido, era de Viver(Castellon), muy cerca de Zucaina y Cortes de Arenoso.


  Añadido el 03/04/2017 a las 22:02 por Desconocido Reportar Error

Los Mor En Benicasim ( Castellon)
+34

Mi madre era, Carmen Bernal Mor (1915/1995)
-Mi abuela Maria Mor Marti (1884/1951)
-Mi bisabuelo, Francisco Mor Puertolas (1837/1878)
-Mi Tatarabuelo, Francisco Mor Moliner (1808/1861) fue Alcalde de Benicasim.
-Mi Trasbisabuelo, Nicolas Mor Moliner, ( 1775....)
-Mi Rebisabuelo, Nicolas Mor Ferrer , 1750 de Adzaneta)

Luego vienen tres generaciones mas que me es muy dificil explicar.


  Añadido el 15/10/2018 a las 17:30 por Desconocido Reportar Error

Mor En Villahermosa
-4

Mi abuela materna era Concepción Catalan MOR de la masia La Cañada de VillaHermosa del Rio (CS),aumque luego emigró a Nogueruelas (TE) para trabajar la Masia Las Torres.Parece ser que mucha gente de Villahermosa emigró a Nogueruelas a trabajar en las masias,y de ahí se debió extender el apellido a la zona de Teruel lindante con Castellón.


  Añadido el 23/02/2020 a las 14:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mor
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos