Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Trejo
Español Trejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Trejo Alerta de Trejo Ver Significado de Trejo

30 Comentarios de Trejo Página

Trejo En Tamaulipas
-1

Hola la mayoría de los Trejo que conozco en Tamaulipas son familiares o familiares lejanos, uno que otro donde no hay parentezco alguien más tiene familia en Tamaulipas?


  Añadido el 16/10/2018 a las 13:10 por Desconocido Reportar Error

Trejo: Apellido De Origen Celta En El Norte De España
-1

Hola Trejos del mundo latino!

Soy Carlos Enrique Trejo Rodríguez y soy originario de la ciudad de Aguascalientes en centro de la República Mexicana.

Pues sí, nuestro apellido proviene de Extremadura (provincia de Cáceres) en España. El rastreo de los orígenes de mi familia paterna me llevó hasta allí, aunque luego muchos de los ancestros de mis bisabuelos emigraron muchos hacia Madrid(la mayoría), al País Vasco e Iberoamérica (incluso un tío abuelo lejano de mi padre llegó a vivir y radicar definitivamente hasta Argentina).
Sin embargo, al ser Extremadura una tierra de emigrantes desde siempre, dada su pobre agricultura y territorio magro, muchos se fueron para Iberoamérica después de haber contribuido a la recuperación de la España católica de manos de los invasores Arabes y fueron parte de la conquista de Mexico con la llegada de Hernado (Hernán) Cortés, quien tambien proven+ía de la región norteña de Extremadura y, probablemente, muchos Trejos se unieron a su campaña de invasión a Mesoamerica y hasta nuestros días, eso explica por que nuestro apellido está presente en países principalmente en México y Centroamerica, aunque no es para nada un apellido común.

Antes que fuera un apellido toponómico de Extremadura, nuestro apellido provenía del norte de España, tal es así, que los tatarabuelos de mi madre, dados a la trashumancia (pastoreo de ganado desde la cordillera cantábrica hasta las llanuras del río Tajo), se casaron con mujeres de la Provincia de Galicia, luego el intercambio entre las dos regiones, aun siendo tan distantes era frecuente.

En Asturias,región colindante con Galicia, existe un pequeño pueblo llamado Trejo que lo cruza un pequeño río también llamado Trejo, luego la cosa viene de lejos.
En Italia el apellido Trejo se dice Trezzo, existiendo un pueblo (Trezzo sull'Adda en Milán) y mucha gente con ese apellido.

En Francia existe un apellido con similar etimología, Tressor.

El origen de la palabra Trejo es del celta "trecc", que significa : "lugar alto y protegido" , atalaya perfecta para defenderse del enemigo y construir un castillo,esto explica a la perfección la confección del escudo heráldico de nuestro apellido siendo en España la zona norte (Asturias, Galicia,etc) tierra de origen celta y muy escarpada, cabe sospechar que compartamos todos ese afortunado orígen.


  Añadido el 21/03/2018 a las 23:06 por Desconocido Reportar Error

Eduardo Goris Trejo
-1

soy dominicano y busco familia lion trejo era el papa de mi abuenla


  Añadido el 29/01/2018 a las 20:51 por Desconocido Reportar Error

Los Trejo Y Su Descendencia En Venezuela
-1

Mi esposo es de apellido Trejo y por ende mis hijos son Trejo,pero no conocemos muchos Trejo,solo mi suegra que llevaba ese apellido ,ni tios ni hermanos de ella,solo sus propios desendientes ,gracias a Dios son bastante.Solo sabemos que ella era de Tucupido estado Guarico Venezuela.


  Añadido el 11/05/2017 a las 01:22 por Desconocido Reportar Error

Los Trejo En El Salvador
-2

Se dice que Los Trejo en El Salvador son originarios de Izalco, Departamento de Sonsonate, no es un apellido comun.


  Añadido el 24/03/2017 a las 04:37 por Desconocido Reportar Error


30 Comentarios de Trejo Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos