Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Jaren
Español Jaren es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Este apellido es muy extendido en la península con numerosas casas solariegas. Apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la campaña del rey Sancho VII, en 1215, formando parte de las tropas que conquistaron varias localidades valencianas y que el papa Honorio III reconoció su propiedad en 1216. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la penetración del protestantismo en Guipúzcoa, formando parte del círculo de amistades de Don Lope de Aguirre y de los "herejes de Durango". Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Jaren.

Escudo de la familia
En plata, tres libros cerrados, de gules, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Jaren Página

ESCUDO DE ARMAS DE JAREN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JAREN
Español Si tienes otro escudo de armas de Jaren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JAREN ...
Español Sabias que el Apellido Jaren en España lo tienen 236 personas como primer apellido, 348 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JAREN

El Significado De Mi Nombre Y Dedonde Es
+6

hola quiero saber el significado de mi nombre y saber dedonde es


  Añadido el 16/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Lugar De España Donde Sd Encuentra Jarenja
+2

jaren es un lugar de asturias, cerca de la La Roda, a pocos kms de Tapia de Casariego. Está en la Vegina. Tenía estafeta de Correos hasta hace relativamente poco. José María Trellez y Jaren era de Ribadeo -el Tio Pancho- donde tiene un busto en la plaza del ayuntamiento. Emigró a America donde fue senador no recuerdo si en Guatemala. Algún jaren vino a andalucia y se estableció en Zahara de la Sierra, pasando a villamartin donde contrajo matrimonio con Dña.Francisca Romero de los Viejos, apllido ilustre, y de ahí procedemos nostros. Pero hay más jaren diseminados por España. Hay un pueblo en Noruega con eta mismo apellido. Mi abuelo, que eran maestro, decía que un tal D.Adan de Jaren fue cronista de Guillermo de Orange. Tiene escudo. Yo lo poseo. Me carteo con personas de asturias y Foz que poseen este apellido. Y un Sr. versado en genealogías me envió las partidas de bautismo de algunos célebres jaren. La historia de ciertas personas con este apellido se encontraba en el archivo histórico de Oviedo que desaparecieron cuando la revolución del 34, que fue incendiado dicho archivo.Quien conozca más historias sobre este apellido, quisiera que la aportara.


  Añadido el 20/10/2018 a las 19:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Jaren
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos