Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilela
Español Vilela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de La Coruña, siendo notable su presencia en las de Lugo, Pontevedra, Comunidad de Madrid, Vizcaya y Barcelona, y menor en Asturias, Orense, Badajoz, Cáceres, León, Tarragona y Valencia, entre otras Comunidades y provincias.


Procede este apellido del topónimo Vilela, nombre de varias poblaciones de las provincias gallegas de La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense, cuyo origen está en el latín -villa-. Tuvieron los Vilela una antigua casa solar en el lugar de Vilela, junto a San Esteban de Valdeorras, de la que descendió el caballero Sáez de Vilela.


Otra antigua y noble casa hubo en la feligresía de Villa Vicente, de la que fueron vecinos Juan y Pedro Vilela, quienes vieron reconocida su nobleza, en el año 1561, por la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Domingo Vilela, Caballería, año 1795, “Persona Honrada”; José Vilela, Caballería, año 1795, “Persona Honrada”, José Vilela Casas, Infantería, año 1809, y José Vilela Tejeiro, Infantería, año 1859.


Armas.- Aunque existen otros escudos de armas para este apellido, recogemos aquí el que se le asigna en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1817, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, que es el siguiente: En campo de gules, un sol figurado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilela Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILELA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILELA
Español Si tienes otro escudo de armas de vilela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILELA ...
Español Sabias que el Apellido Vilela en España lo tienen 2294 personas como primer apellido, 2187 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILELA

Significado De La Palabra Vilela
+151

De un pueblo de Galicia de muy pocos habitantes conocí a una señora que me comentó que el significado de Vilela es "Pueblo pequeño"


  Añadido el 26/01/2017 a las 12:39 por Desconocido Reportar Error

Dato Curioso
+5

Me di cuenta que entre todas las personas que conozco ninguno de ellos también se apellida vilela, solamente yo


  Añadido el 04/11/2018 a las 19:16 por Desconocido Reportar Error

Vilela , En Peru
+4

Mi familia Vilela, esta mas centrada en el norte del Peru, en el departamento de Piura. Asumo que el primer Vilela que llego x estas tierras llegaria con la oleada de Españoles que llego x esta tierras............


  Añadido el 13/05/2021 a las 12:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vilela
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos