Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Vigil
Español Vigil es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+124

Existe una rama de Vigil en los Estados Unidos que es muy antigua, muy extensa, bien investigada y comprobada. Francisco Montes Vigil II participo en la reconquista del Reino de la Nueva México (ahora Nuevo México) en 1692.


El abuelo de este era Juan Montes Vigil, natural de San Martino de Siero, Oviedo, Asturias. Este Juan se vino de España con rumbo a Perú, patrocinado por don Juan de Olmos. Su viaje fue registrado en la Casa de Contrataciones el 22 de Junio 1611. Sus padres eran Juan de Vigil y Maria Vigil de San Martino. Su abuela materna era Catalina de Arguelles, descendiente de los Bernaldo de Quiros, cuyo árbol genealógico se extiende al siglo XIV.


Al llegar a México Juan Montes Vigil no siguió su viaje a Perú, y se quedo a fincar en el México. De su hijo Francisco nace Francisco II, una de las mas importantes figuras en la reconquista de Nuevo México. El fue uno de los pocos sobrevivientes de la masacre de soldados Españoles por los indios Pawnee cerca de lo que ahora es North Platte, en el estado de Nebraska, EEUU - conocido como la expedición de Villasur.


Los descendientes de este gran hombre son numerosos en el norte de Nuevo México y el sur de Colorado, extendidos por todo la Unión Americana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vigil
+53

Apellido asturiano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias; asientos notables de familias Vigil encontramos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Granada y Sevilla, entre otras.

Procede del topónimo Vigil, nombre de una población asturiana, cuyo étimo es el latín –uigilare-, “vigilar en defensa de la población o por el bien público”. Vigil tuvo también el significado de “vigoroso”.

En la antigua Roma el Emperador Augusto instituyó la figura del “vigil “, que era aquel que hacía de guardia de noche, bajo las órdenes del “prefecto de los vigiles”. Tuvo este apellido hidalgos solares en las poblaciones de Viérnoles, Villada, Sotodosos, San Cosme de Tornón, Blocona, Oviedo, Sigüenza, Suaca, Brihuega, Seseña y Gudia, donde florecieron caballeros que probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.

También probaron su nobleza los Vigil, para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares de Calatrava (1669), Alcántara (1686), Carlos III (1834), San Juan de Jerusalén (1664) y Real Audiencia de Oviedo. Ante la Sala de los Hijosdalgo Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Francisco Vigil, vecino de Castril de Baza (Granada), en 1771, y Diego Vigil de Quiñones, vecino de Torvizcón (Granada), en 1690.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge, en primer lugar, para Vigil: En campo de oro, un castaño, de sinople, arrancado y frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vigil
+23

Origen del apellido Vigil:
Linaje procedente de Asturias.
Escudo de Armas del Apellido Vigil:
Trae en campo de gules, un castillo de piedra.


Otros traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de piedra (armas de Vigil); y 2º y 3º verado en tres ordenes con un total de quince veros, mitad de sinople y mitad de oro (armas de Quiñones). Lema: 'Quien no procura subir, vive para no vivir'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vigil
+18

Bueno el apellido VIGIL es originario de ESPAÑA y llego junto con los españoles;posteriormente con la independencia del PERU algunos generales se refugiaron en provincias de nuestro PERU; dos de ellos eran de apellido VIGIL, uno se fue asi el norte de nuestro pais, el otro se refujio en el departamento de arequipa, para ser mas exactos en un PUEBLITO DE NOMBRE HUATIAPA, ubicado en el distrito de APLAO-HUANCARQUI, provincia de CASTILLA, departamento de AREQUIPA; e de ahi de donde surgen los primeros habitantes con apellido VIGIL y oriundos del peru, claro que no debemos olvidarnos del otro que fugo al norte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vigil
-10

Su origen data del siglo VIII. Los árabes, que habían invadido toda España, avanzan peligrosamente hacia el norte del país y entran en lo que hoy es Asturias: una estrecha franja de tierra muy fértil, con el Mar Cantábrico en su lado norte y una cadena montañosa en el sur, por donde se une al territorio español. Entran en un desfiladero y en lo alto de los montes una pareja de hermanos da la voz de alarma. Pelayo, héroe local, al mando de un muy pequeño ejército, sin apenas armas, es capaz entonces de derrotar al poderosísimo ejército árabe, porque atacan desde lo alto, arrojando piedras al desfiladero.
Así se inició la Reconquista, que supuso la retirada de los árabes cada vez más abajo, hasta su expulsión de España en el siglo XV.
Visto ahora, no fue seguramente una buena idea, pero en esas fechas constituyó toda una gesta gloriosa. Y a estos hermanos se les llamó "Vigil", que significa atento, vigilante. Se les dio un infantado. Se supone que sus descendientes llevan este apellido. Están asentados en Asturias aún, se extendieron mucho por Latinoamérica -hay muchos Vigil en Cuba, Venezuela, Chile y Argentina- y muchos están enterrados en la iglesia de Santa Eulalia de Vigil, en Siero, Asturias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Vigil Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIGIL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIGIL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIGIL
Español Si tienes otro escudo de armas de Vigil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIGIL ...
Español Sabias que el Apellido Vigil en España lo tienen 2739 personas como primer apellido, 2850 como segundo apellido y 42 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIGIL

Descendientes De Diego Vigil Cocaña (hondureño) Presbitero
+144

Con el propósito de una investigación histórica sobre el prócer centroamericano Diego Vigil Cocaña (Hondureño), Jefe de Estado de Honduras, El Salvador, Vice-Presidente y Presidente de la extinta República Federal de Centroamérica. Quien residió en la ciudades Chinandega, Granada y León. Solicitamos establecer contacto con algún descendiente de don Diego Vigil Cocaña. Según historiadores falleció en la Ciudad de Granada el 10 de Enero de 1845 y sepultado en la Catedral de León, Nicaragua.


  Añadido el 18/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Gracias Por La Informacion
+127

Ya visite Espan^a el an^o pasado en Mayo del 2007, una persona me envio informacion acerca del apellido, se lo agradezco, en este mundo tan agitado olvide quien fue, de todos modos como vuelvo a repetir gracias por su amabilidad y tiempo, y claro si alguien mas tiene informacion que compartir acerca de este apellido pues se los agradecere de todo corazon. Que Dios los bendiga


  Añadido el 27/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Todos Los Vigil Procedemos De Asturias
+23

Todos los Vigil procedemos de Asturias. Eso me decía mi abuelo, ya que se lo había transmitido su padre, y el padre de su padre, etc. Con eso, cubrimos un espectro de mucho mas de 2 siglos.
Los Vigil fueron héroes cuando los moros quisieron invadir Asturias. Ese fue el momento en el cual comenzó la reconquista de España.


  Añadido el 26/11/2018 a las 20:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vigil
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos