Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Abad
Español Abad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido de origen vasco encontrándose su primera casa solariega en el valle de la Bordejuela.Con posterioridad fue difundiéndose por toda la península, para pasar a la América Hispana. La línea de Castilla desciende de Martin Fernández Abad que en el siglo XII luchó contra los árabes, estableciendo su primera casa en las cercanías de Ocaña (Toledo). La línea de Valencia fue formada por Pedro Abad, descendiente de Martín Fernández Abad.

Por Santader se extendió otra rama de este apellido. En Aragón se establecieron asimismo los Abad, destacándose Palmiro Abad que, en tiempos del rey don Pedro de Aragón, fundó casa en Nápoles. De este caballero descienden cuantos ostentan el apellido Abad en Sicilia. Los Abad de Andalucía se expandieron por toda la América Hispana durante el siglo XVI. La nobleza de los Abad comprende numerosas pruebas de la misma: Por ejemplo: Don Fernando Sancho Abad Catalán y Villegas, natural de Villahermosa (Ciudad Real), ingresó en la Orden de Santiago el 8 de octubre de 1.656. Y en la Orden de Calatrava lo hicieron: Don Fernando Abad Sandoval, natural también de Villahermosa, en 1.700.
El apellido Abad se encuentra muy extendido en las provincias manchegas, con preferencia en la de Ciudad Real. Fueron muy numerosos los de este apellido que probaron su nobleza ante la Chancillería de Valladolid. En el orden militar, se designaba como “Abad” al jefe de la Guardia del conde don Gómez, que tenía bajo su mando a cincuenta ballesteros que eran hijosdalgo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Árabe Abad es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Abad es un apellido de origen arabe que significa ' el siervoo, o el que obedece'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Español - Euskera Abad es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Origen del apellido Abad

Vasco. La original casa solariega se situo en el valle de Gordejuela, posteriormente se extendio por toda la peninsula y America. La rama de Castilla se inicia en Martin Fernandez Abad que acudio a luchar contra los arabes en el siglo XII y se asento cerca de Ocaña (Toledo).

La rama valenciana desciende de Pedro Abad quien en 1255 destaco en la conquista de Alcoy fundando alli su casa. De esta rama provienen a su vez los Abad de Andalucia.

Otras ramas se instalaron en Santander, Vizcaya y Aragon, de esta linea aragonesa vienen los Abad de Napoles y Sicilia, siendo Palmario Abad quien en tiempos del rey D. Pedro de Aragon fundo casa en Napoles.

Escudo de Armas del Apellido Abad
De gules, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de azur, con una bordura de oro anagramada en azur de la leyenda 'Castro Abad'. Segun las ramas se emplean tambien otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abad
Español Abad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-27

Origen:Vasco. La original casa solariega se situó en el valle de Gordejuela, posteriormente se extendió por toda la península y América. La rama de Castilla se inicia en Martín Fernández Abad que acudió a luchar contra los árabes en el siglo XII y se asentó cerca de Ocaña (Toledo).La rama valenciana desciende de Pedro Abad quien en 1255 destacó en la conquista de Alcoy fundando alli su casa. De esta rama provienen a su vez los Abad de Andalucia.Otras ramas se instalaron en Santander, Vizcaya y Aragón, de esta linea aragonesa vienen los Abad de Napoles y Sicilia, siendo Palmario Abad quien en tiempos del rey D. Pedro de Aragón fundó casa en Napoles.Descripción del Escudo de Armas:De gules, un castillo de oro mazonado de sable aclarado de azur, con una bordura de oro anagramada en azur de la leyenda "CASTRO ABAD".Según las ramas se emplean también otras armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Abad Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAD

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABAD
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAD
Español Si tienes otro escudo de armas de Abad. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAD ...
Español Sabias que el Apellido Abad en España lo tienen 30105 personas como primer apellido, 30147 como segundo apellido y 358 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Abad en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 40 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAD

Hola Soy Chilena Y Mi Segundo Apellido Es Abad
+63

Siempre me preguntan por los origenes de mis apellidos ya que mi primer apellido es herraz y nunca me habia interesado en buscar hasta ahora que vi una nota en el faceboock donde supuestamente te dan nacinalidad española si estas en la lista de apellidos de españa al parecer es mentira pero igual me gustan mis apellidos aun que no se bien de donde provienen si algien sabe mis origenes ojala responda a mi comentario soy patricia herraz abad


  Añadido el 24/01/2017 a las 16:29 por Desconocido Reportar Error

Abad Apellido
+7

Hola hace poco me realice el Adn y que cierto estas. Comparto 11 etnias diferentes.


  Añadido el 24/11/2018 a las 22:28 por Desconocido Reportar Error

Soy Miguel Abad Gastelum
-9

nacido en mexico y de acuerdo a mi abuelo fue mi bisabuelo venido de españa quien inicio esta rama familiar


  Añadido el 12/11/2018 a las 05:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abad
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos