Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Fermín
Español Fermín es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+146

Significado:
El que es firme
y constante.
De origen latino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fermín
+79

Apellido patronímico navarro.

Armas:
En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un puente de tres ojos, de oro.

En campo de gules, ocho estrechas, de oro, puestas en círculo y en el centro, otra estrella, de oro, mayor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fermín
+36

Apellido poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Toledo, siendo notable su presencia en Tarragona, Sta. Cruz de Tenerife, Asturias, Málaga, Guipúzcoa, Cádiz, etc. En Francia es también muy antigua la presencia de familias Fermín, documentadas algunas de ellas, al menos, desde el siglo XVI, en especial en las regiones de Gard (Languedoc Roussillón) y Orne (Normandie), por lo que es probable que algunas de las familias españolas estén emparentadas con las francesas. Deriva del nombre Fermín, convertido por determinadas familias en apellido.

El nombre Fermín deriva del nombre latino Firminus, de –firmus, a, um-, “firme”. Fue popularizado por varios santos de los siglos III y IV, siendo el más relevante el primer obispo de Amiens, martirizado en el s. III. Es patrón de Pamplona, ciudad en la que nació, según la tradición. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Fermín, no emparentadas entre sí. En la villa de Sonseca (Toledo) hubo una antigua familia Fermín, pues el 21 de septiembre de 1664 casó en su iglesia parroquial Mateo Fermín, con Eugenia Sánchez. Otra antigua casa hubo en Arroniz (Navarra), donde fue bautizado Miguel de Fermín y Aruilla, hijo de Antonio de Fermín y de Juana de Aruilla.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Fermín: En campo de gules, ocho estrellas, de oro, puestas en círculo y, en el centro, otra estrella, de oro, mayor que las demás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Fermín Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERMíN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERMíN
Español Si tienes otro escudo de armas de Fermín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERMíN ...
Español Sabias que el Apellido Fermín en España lo tienen 816 personas como primer apellido, 768 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Fermín en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 17597 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERMíN

Mis Apellidos
+132

El nombre Fermín deviene de la palabra latina firmus,cuyo significado es firme


  Añadido el 29/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Descendencia
-4

Si todo lo que dicen con respecto al Nombre Fermin quiere decir que este Nombré se deriva de España junto con el apellido castillo moreno pregunto ¿como hago para conocer mas del árbol genealógico de esta familia, en España? mi nombre es fermin castillo moreno.


  Añadido el 29/03/2014 a las 00:25 por Desconocido Reportar Error

Disbelief Apellidos
-32

Acabo de leer las estadísticas del apellido Fermin y dice que nadie en España lo tiene como los dos apellidos, escribo el comentario solo para agregar que yo en Venezuela lo tengo, Soy Ivan D. Fermin Fermin


  Añadido el 21/03/2019 a las 13:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fermín
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos