Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Castejon
Español Castejon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

apellido autoctono de honduras pais centro americano derivado de la tribu lenca aun existente en ese pais




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castejon
+6

Castejón. Este linaje tuvo su origen y primitivo solar en la antigua villa de Castejón de la Barca, nombre que tomó por apellido. Esta villa se encontraba en la merindad de Tudela, lindante a esta ciudad, y desapareció hace mucho tiempo, siendo hoy un desolado. Tuvo un castillo que servía de defensa contra los invasores castellanos que asediaban a Navarra. En 1244 poseía el Señorío de Castejón de la Barca, Guillermo Pérez de Castejón, la primera persona con este apellido de la que se tiene noticia. Descendiente de Guillermo y originario del mencionado lugar, fue un capitán, del mismo apellido, que se estableció en Agreda, donde edificó un palacio y casa fuerte situado en la plaza llamada de Castejón; Martín González de Castejón fue Rico Hombre en el reinado de Don Fernando, con quien se halló en la conquista de Sevilla; su hijo Gonzalo González de Castejón fue Rico Hombre con Alfonso el Sabio; Francisco González de Castejón, dejando su casa, se embarcó en la armada de Inglaterra; Martín y Andrade González de Castejón fueron caballeros de Alcántara; Fray Antonio González de Castejón fue Comendador de la Orden de San Juan de Malta. Otros muchos de este apellido hicieron servicios a la Corona, tanto con las armas como con las letras.
Una rama del solar de Castejón de la Barca pasó a Tudela, donde crearon un nuevo solar. La familia de los Castejón tenía también casa solar en la villa de Agreda, en Soria. Fue progenitor de este linaje Martín González, caballero contemporáneo y pariente del conde de Castilla Fernán González. Martín González ganó a los moros el castillo de la Muela y fue llamado por los árabes el Castejón, aumentando sus descendientes con este nombre el apellido González.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castejon
-55

Apellido que data del siglo XV.Su origen no esta muy claro;aunque aparentemente surge a partir de la instauración en la corte del Rey Julio I,primogénito no reconocido de Enrique VIII,por el cual abdica a la corona y se dedica a las artes de trovador,junto con un grupo de plebellos itinerantes que se dedicaban a la fabricación de tripodes de cedro y trajes de luces para ofrecer al pueblo espectaculos de magia y musica.
Su vida acabo tristemente segun cuenta la historia,por rehusarse a vestir un traje de mago que este grupo de itinerantes le habian confeccionado para algun evento frustrado en un castillo perdido por la zona de Toledo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Castejon Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTEJON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASTEJON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Castejon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTEJON
Español Si tienes otro escudo de armas de Castejon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTEJON ...
Español Sabias que el Apellido Castejon en España lo tienen 4232 personas como primer apellido, 4158 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTEJON

Castejón = Castillo
+2

Yo siempre pensé que, claramente, Castejón significa Castillo en Aragonés antiguo. Lo he pensado porque la J debía sonar como en catalán o inglés. Así Castejón sonaba muy similar a Castellón o Castelló en catalán. Así en Catalunya tenemos Castelló d'Empuries, en Valencia Castelló de la Plana, en Aragón Castejón de Monegros (pueblo de pocos habitantes alrededor de un Castillo árabe), Castejón del Puente...


  Añadido el 13/12/2018 a las 10:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castejon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos