Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Macipe
Español Macipe es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Se utiliza en las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel, también hay Macipe en Barcelona y Madrid.

Puede derivar de la palabra "macip" (en catalan)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Macipe Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACIPE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MACIPE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Macipe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACIPE
Español Si tienes otro escudo de armas de Macipe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACIPE ...
Español Sabias que el Apellido Macipe en España lo tienen 275 personas como primer apellido, 285 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACIPE

Posible Origen De Macipe
+13

¡Hola!un saludo para todos los Macipe que estén interesados en el origen de nuestro apellido,yo también he sentido el gusanillo de indagar un poco en el tema y la verdad, se necesita mucho tiempo y ganas. Bien pues aquí dejo mi pequeña aportación, espero que sirva de algo.
Me parece muy probable por similitud, que derivase del catalán (Macip)cuya casa solariega estaba afincada en Barcelona, su escudo de armas es fantástico,con emblema y todo,esta incluido en la famosa (Adarga catalana de Garma y Duran). En la lengua catalana macip significa siervo, aprendiz,ayudante etc,he encontrado datos en la contabilidad de las obras de la Seo antigua de Lleida, donde se asienta ( en idioma catalán)que se le pago una cantidad de dinero por los trabajos realizados a un industrial y su macip.
Ya conocéis la historia de aquel pintor famoso apellidado macip que después de conocer sus orígenes , decidió cambiarlo por otro, y paso a llamarse Juan de Juanes. ¿Que se le va a hacer?.
Por otro lado y remontándome al tiempo de los antiguos romanos, parece ser, que los siervos que pasaban a ser libertos, tomaban el nombre de "ipuer" esclavo y anteponían el nombre de su antiguo dueño de ahí Marc-ipuer,marcipuer, esclavo de Marco,¡interesante verdad!.
Si quien lea esto quiere seguir indagando, le ayudare encantado, dejen aquí su nota y si vuelvo a pasar les contestare con gusto. Hasta entonces un saludo.F.Macipe.


  Añadido el 21/02/2016 a las 20:16 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido
-1

El apellido es originario de pueblos de Teruel,especialmente de Ariño,de OLIETE Y DE ALLOZA porque yo personalmente todos los MACIPES que conozco ya sea de Zaragoza,Barcelona Y Madrid,son desdendientes de familias de estos pueblos pero en el que mas hay es en ARIÑO y de hecho el año 2018 habia 4 niños y una niña que se apellidaban Macipe de primero en un pueblo de 700 habitantes,no esta nada mal habiendo 43 entre niños y niñas,por cierto he leido que no hay ninguna persona que se apellide Macipe Macipe puede ser cierto pero en ariño ha habido varios a lo larg de su historia,gracias por aguantar mis comentarios,un beso de un MACIPE ORGULLOSO DE SU APELLIDO


  Añadido el 19/01/2019 a las 19:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Macipe
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos