Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Santoyo
Español Santoyo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Origen del apellido Santoyo:
Linaje castellano, de Aguilar de Campoo, en el partido judicial de Cervera de Pisuerga (Palencia). Una rama fundo nueva casa en Madrid.


Escudo de Armas del Apellido Santoyo:
En campo de oro, una cruz floreteada de sable superada de un menguante de plata perfilado de sable; en punta, una caldera de gules. Bordura de plata con ocho calderas de sable.


Los de Cuenca traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, una caldera de sable; y 2º y 3º de azur, un menguante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santoyo
+67

Al rededor de 1800 llegaron varias familias de la villa de Santoyo España a yuririapundaro Guanajuato, Mexico (hoy Yuriria) en conjunto con los padres agustinos. Algunas familias adoptaron el Santoyo como apellido tal es el caso de Don Juan de Santoyo que llego a la presidencia de Yuririapundaro, Guanajuato Mexico en el año de 1851 segun datos oficiales que se encuentran en la presidencia de tal ciudad. en la actualidad los Santoyos de esta región, han extendido este apellido en gran parte de la union americana, en Morelia Michoacan,Guadalajara Y Monterrey




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santoyo
+3

Palabra gallega, proveniente de la casa del Conde Leonardo II Santoyo de Laug, Conde de Volunisca, poblado de Sevilla. De origen Gallego. y con orígenes en El medio Oriente. De la Cd.de cantón. Oriente medio. Su descendencia se localiza en la nueva España a mediados geográficos de el continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santoyo
-22

SANTOYO:

Apellido español de origen castellano; originario de Aguillar de Campoo, partido judicial de Cervera (Palencia). Una rama fundó nueva casa en Madrid.

Escudos:

Aguilar de Campoo:

En campo de oro, una cruz floreteada, de sable, superada de un menguante de plata, perfilado de sable, y en punta, una cladera de gules; bordura de plata, con ocho calderas de sable.

Cuenca:

Cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una caldera de sable, y 2º y 3º, encampo de azur, un menguante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Santoyo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANTOYO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SANTOYO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANTOYO
Español Si tienes otro escudo de armas de Santoyo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANTOYO ...
Español Sabias que el Apellido Santoyo en España lo tienen 899 personas como primer apellido, 910 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANTOYO

Mis Apellidos
+202

que les puedo decir el apellido santoyo es un apellido de legado y me parece que es el mejor de todos los apellidos que se an inventado


  Añadido el 06/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+159

En la ciudad de Lima (PERU), alla por los anos de la colonia hasta los primeros aanos de la republica existio una hacienda de los SANTOYO, actualmente es un distrito de Lima; esta hacienda se disolvio debido a los malos manejos de los hijos de los fundadores. Se dice que por razones politicas cuatro de ellos (hijos)huyeron hacia el norte del pais, dejando familia en el departamento de Lambayeque, a saber en los que es hoy en la provincia de Chongoyape, en el distrito de Jayanca, en la Hacienda Batan Grande de los Srs. Aurich. Muy posible uno de ellos se quedo en Chongoyape, otro siguio al norte llegando hasta Mejico, otro paso al Brasil, otro paso por Colombia hasta la isla de Cuba.

De estas ramas probienen en el departamento de Lambayeque (Norte del Peru) los siguientes apellidos: Santoyo Trujillano, Santoyo Sanchez, Santoyo Chirinos, Santoyo Gonzales, Santoyo Relayza, Santoyo Soraluz, Santoyo Huaman.

La ciudad de Pomabamba en el departamento de Ancash (Peru), fue fundada el 1573 por el Capitan Alonso Santoyo Valverde por encargo del V Virrey del Peru Francisco Gil de Toledo Lemus y Villa Maria.


  Añadido el 08/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Santoyo Lopez En Colombia
+18

En Colombia en los deoartamentos de Santander y Boyaca, tambienn existe el apellido Santoyo mi padre, fallecido, Eleuterio Santoyo nacio en Guepsa, Sanander del sur y su abuelo provenia de España.
Yannin Santoyo Lopez vivo en Bogota


  Añadido el 24/06/2020 a las 20:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Santoyo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos