Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de De jesús
Español De jesús es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+188

Origen Portugues. Presente en la Isla de Madeira, Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De jesús
+73

El apellido De Jesus proviene de los Jesuitas pues cuando tomaron sus votos tomanban el nombre De jesus Y durante la colonizacion tuveron en su poder a los indigenas quiens tomanron el De Jesus de ellos como apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De jesús
+67

Linaje de origen andaluz, de Granada.
Escudo de armas:
En campo de plata un árbol de sinople terrasado del mismo esmalte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De jesús
+54

Apellido castellano de origen toponímico, más frecuente como Hita que como de Hita, siendo, en realidad, distintas formas de escritura del mismo. La forma Hita es relativamente frecuente y se registra sobre todo en Andalucía, mientras que la forma arcaica de Hita tiene muy escasa difusión, con asientos notables en Madrid, Barcelona, Guadalajara, Toledo y Granada, entre otras prov. Procede Hita /de Hita del topónimo Hita, nombre de una población en la prov. de Guadalajara, cuyo étimo es el latín ficta, “fija”, en el sentido romance de “hito, mojón”.

El antiguo tratadista Pedro Lezcano dejó escrito que un caballero asturiano que acompañaba al Rey don Alonso VI en el cerco de la villa de Hita fue el primero que escaló la muralla, y por su valentía le autorizó el Rey para que tomara el sobrenombre de Hita. De Calahorra (La Rioja) fue Juan de Hita, quien probó su hidalguía, en 1529, ante la Real Chancillería de Valladolid. En Baena (Córdoba) radicó desde tiempos antiguos una casa del linaje de Hita, de la que descendió por los años de 1.600, Miguel de Hita Pamo, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Hita (de Hita), en primer lugar: En gules, un castillo de oro. Bordura de plata, con ocho cuñas, o hitas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De jesús
-2

Apellido de origen suramericano. Proviene de la colonización española en suramérica y se extiende regularmente en muchos de los habitantes de las Islas Canarias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de De Jesús Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE JESúS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE JESúS
Español Si tienes otro escudo de armas de De Jesús. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE JESúS ...
Español Sabias que el Apellido De jesús en España lo tienen 4581 personas como primer apellido, 3853 como segundo apellido y 36 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE JESúS

Los De Jesus En Puerto Rico.
+37

Hay evidencia de un individuo con el nombre De Jesus que llego a San Juan en el siglo XVI. Hay dos concentraciones en los pueblos de Cayey y Jayuya. Los De Jesus que he conocido son de tez blanca y pelo negro. El origen del nombre, hace mucho tiempo que supe que el nombre se menciona por primera vez en el siglo XIV, no recuerdo la fuente usada, asi que es un comentario no confirmado.


  Añadido el 11/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Familia
+9

Mi abuela Juanita De Jesús llegó de islas Canarias a mediados siglo 19 con sus padres y se establecieron en el barrio Jayuya que en ese tiempo era barrio de Utuado.Adquirieron un terreno de alrededor mil cuerdas que les fue cedida por la corona española.Caso con mi abuelo Florencio Beauchamp Cuebas y procrearon 6 hijos María,Dolores,Mariano,Jose,Inés y Tomas. Quiero aclarar los apellidos de mi abuela, De Jesús y Pagan,mi abuelo Florencio nació en barrio anones barrio actual de Las Maria anteriormente perteneciente al pueblo de Mayaguez. El que escribe es hijo de Tomas Beauchamp De Jesús y natural de Utuado,PR.,Kenneth Beauchamp Mendez.


  Añadido el 23/05/2019 a las 20:21 por Desconocido Reportar Error

Apellido De Jesus.
-3

Tambien el apellido De jesus , lo portaba Santa Teresa De jesus, quien escribio varios poemas que se cnocen todavia al dia de hoy, y en Puerto Rico abundan mucho el apellido De jesus en el pueblo de utuado.


  Añadido el 11/04/2018 a las 17:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Jesús
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos