Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Armenteros
Español Armenteros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Origen del apellido Armenteros

De origen Castellano.

Escudo de Armas del Apellido Armenteros
En campo de oro un brazo moviente del flanco siniestro, vestido de gules y empuñando un leño nudoso de su color puesto en situacion de banda y acompañado de tres estrellas de azur a cada lado, tambien en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armenteros
-28

Apellido castellano de origen toponímico (también escrito Armentero), poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, Madrid y Barcelona, siendo notable su presencia en Salamanca, Vizcaya, Sevilla, Valencia, Córdoba, Málaga, etc.

Procede del topónimo Armenteros, población de la provincia de Salamanca, cuyo nombre deriva del castellano –armento- (o del latín –armentum-), “ganado mayor”, lo que viene a designar un lugar dedicado la ganadería. Dicho nombre fue adoptado como apellido por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Armenteros, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros de este apellido: Juan de Armenteros, Alonso Armenteros y Guzmán, Antonio Armenteros y Guzmán, Juana Armenteros y Guzmán y Pedro Armenteros y Guzmán, vecinos todos ellos de Peñaranda (Salamanca), en el año 1616, y Tomás Armenteros Maldonado, vecino de Piedrahita, en el año 1590. Probaron los Armenteros su nobleza en la Órdenes Militares de Calatrava (siglo XVIII), Alcántara (siglo XIX) y Santiago (siglo XIX).

Armas.- Unos Armenteros: En oro, un brazo del flanco siniestro, vestido de gules y acompañando un leño nudoso de su color, puesto en situación de banda y acompañado de tres estrellas de azur a cada lado, puestas también en situación de banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de armenteros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMENTEROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMENTEROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido armenteros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMENTEROS
Español Si tienes otro escudo de armas de armenteros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMENTEROS ...
Español Sabias que el Apellido Armenteros en España lo tienen 3036 personas como primer apellido, 2897 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMENTEROS

Donde Estan Quienes Son
+23

Donde estan quienes son los Armenteros su descendencia


  Añadido el 22/08/2014 a las 13:52 por Desconocido Reportar Error

Francisco Armenteros En Cuba
-10

Francisco Armenteros Estrada fue presidente de la Sociedad Espiritista de Cuba, mason miembro de la logia Luz Caballero en la Habana y padre de una hija llamada Emma, mi madre.


  Añadido el 24/06/2019 a las 23:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de armenteros
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos