Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Ferrero
Desconocido Ferrero es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+77

El nombre de Ferrero deriva del latín "ferrum", que significa hierro.

En el lugar, o bien había una mina de hierro, ya que la zona era propicia para ello, o bien había un herrero, que en asturiano se dice "ferreru". Tiene más razón de ser esto, ya que antiguamente se llamaba "El Ferreru".

Ferrero en un tiempo fué condado, según Tirso de Avilés, o más bien señorío con torre-palacio según otros historiadores. Antiguamente formaba un conjunto con Viodo y Verdicio, que se llamaba Peñas Albas. Más tarde Viodo y Verdicio se separan y Ferrero pasa a formar parte de Verdicio. En 1894, no se sabe por qué causas, pasa a depender de Viodo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrero
+34

Tengo entendido que el nombre de Ferrero, se originó en la época de la batalla de Covadonga (772). Antes de la batalla un señor que se llamaba Mateo y era Herrero (Ferrero) le obsequió a Don Pelayo mil herraduras, (250)caballos, lo cual concuerda con las conjeturas de que su ejército era de 300 hombres. desde ses momento se le conoció como Mateo "El Ferrero". Mi familia proviene de los alrededores, donde hay unas ruinas en un lugar que se denomina "El Ferrero". Mi ascendencia conocida llega hasta Don Juan Ferrero que muere en 1.670, casado con Lorenza Pérez. No he logrado establecer la conexión con la descendencia de mateo "El Ferrero", cosa que no creo imposible.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrero
-17

Asturiano. Del lugar de su nombre en el concejo de Gozón, partido judicial de Avilés.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de gules con un hombre armado con un venablo en la mano de plata. 2º de plata con una caldera de sable sumada de un pendón de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrero
-41

Ferrero o Herrero, es un oficio que en su momento era ejercido por Judíos, cuando estos eran obligados a Bautisarse en la Fe Católica adoptaban un nombre Cristiano y como apellido se le imponía el de su oficio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Ferrero Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FERRERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ferrero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRERO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Ferrero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRERO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ferrero en España lo tienen 11254 personas como primer apellido, 10757 como segundo apellido y 283 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRERO

Origen De Ferrero
+51

Me llamo Ana y estoy orgullosa de apellidar asi. He dedecir que toda mi familia desciende desde Zamora, ahora vivo en Valladolid y aqui casi nadie se apellida asi si no es por que sus padres son de Zamora. no solo hay Ferreros en el Norte!!


  Añadido el 05/01/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado De Ferrero
+31

Entiendo que este apellido puede ser de origen romano, y lo llevo con mucho orgullo, teniendo en cuenta que en la época medieval quien heredaba era el primogenito y el resto de hermanos tenian que buscarse la vida, quiza por ello se iban desplazando hacia el sur, creo ser un ferrero de origen asturiano.


  Añadido el 18/11/2014 a las 12:37 por Desconocido Reportar Error

Zamorano Ferrero
+13

Los Ferrero no somos cualquier cosa; mi nombre ya está grabado en una roca en un lugar perdido del campo cerca de donde nací, y allí permanecerá durante los próximos mil años; tengo en mi biblioteca el Quijote y las Novelas Ejemplares de Cervantes escritas ambas obras por mi con pluma y tintero tal como las escribió Cervantes. El apellido Ferrero quedará por cientos de años para recuerdo del mundo.

Un Ferrero de Sayago.


  Añadido el 27/03/2019 a las 20:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ferrero
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos