Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Romano
Español Romano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+108

Este apellido es de origen hebreo, pues aparece en los principales registros y expedientes de apellidos
judios..
Existe el registro de la casa mas antigüa del apellido en una región montañosa de Santander, España(Siglo XVII)común en regiones de Aragón y Asturias, incluso en Francia se habla de otra casa, y otra más en Inglaterra, pero estos últimos datos son inexactos.
Tambien estan los Romano del sur de Italia, se habla de la casa mas antígüa del apellido en Palermo, Sicilia,(1.627) los Romanos, en especial italianos están convencidos que el apellido se originó en algun lugar de Roma,y es patronímico judeo-cristiano, el apellido se popularisó en Nápoli y otros lugares de Italia.(es posible que todos los Romano tengan un mismo parentesco...)
Actualmente hay Romanos en casi todos los continentes y por lo menos 10 pesonajes gozan de gran fama, en Europa Y America, desde Canadá hasta la Patagonia en Argentina...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romano
+22

La procedencia de este linaje es de la Montaña de Santander, y su primitivo solar radico junto a Torre de Cobreces, proximo a Santillana del Mar, partido judicial de San Vicente de la Barquera. En Valladolid se creo una rama de este apellido, a mediados del siglo XIV, don Gregorio Romano, esposo que fue de doña Isabel de la Victoria, padres de don Gregorio Romano y Victoria, que fue Regidor de la Ciudad de Valladolid que contrajo matrimonio con doña Margarita Altamirano, de esta union nacio don Diego Romano Altamirano y don Gregorio Romano Altamirano, Caballero que fue de la Orden de Santiago, en la que ingreso en 27 de enero de 1642.
Sus armas: En campo de gules, una cruz floreteada, de sinople, perfilada de oro y cinco veneras de oro una en el centro de la cruz y otra en cada hueco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romano
+18

Origen: Castellano. El primitivo solar radicó junto a Torre de Cobreces, próximo a Santillana del Mar, partido judicial de San Vicente de la Barquera (Santander). Se extendieron por toda la Península y el continente americano, sobre todo Perú. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres barras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romano
-4

La mayoría de los genealogistas asignan la procedencia de este linaje a la Montaña de Santander. Indicando que el primitivo solar radicó junto a Torre de Cobreces, próximo a Santillana del Mar, partido judicial de San Vicente de la Barquera. Sea como sea, lo cierto es que muy pronto, los de este linaje, pasaron a las provincias limítrofes, extendiéndose por la Península.


Precisamente en Valladolid, se creó una rama de los de este apellido, de la que descendió, a mediados del siglo XIV, don Gregorio Romano, esposo que fue de doña Isabel de la Victoria, padres de don Gregorio Romano y Victoria, que fue Regidor de la Ciudad de Valladolid que contrajo matrimonio con doña Margarita Altamirano, originaria de la villa de Fontiveros, de la provincia de Avila. De esta unión nació don Diego Romano Altamirano y don Gregorio Romano Altamirano Caballero que fue de la Orden de Santiago en la que ingresó el 12 de agosto de 1.624.


El primero de ambos caballeros anteriormente citados, don Diego, casó con doña Constanza de Mendoza y Portocarrero natural de Lima (Perú), de la familia del poderoso Cardenal Mendoza. Este caballero vistió el hábito de la Orden de Santiago el 27 de enero de 1.642. En lo que se refiere a América, varios fueron los miembros del apellido Romano que pasaron al nuevo continente. Se conserva constancia de don Pedro Romano y Villalobos, que se estableció en la ciudad de Lima, en el Perú, y formó parte del Concejo de dicha ciudad.


El blasón que ostentan los Romano está avalado por numerosos obras impresas, entre ellas en la “Biblioteca de Apellidos Nobles”, de don Francisco de Zazo y Rosillo; de don Francisco Piferrer en “Los Reinos y Señoríos de España”; “Genealogía y apellido de la casa San Martín” de Bonilla, impreso en Córdoba en el año 1.767 y en la “Crónica de la Provincia de Santander” de don Mateo Escagedo Salmón.


ARMAS:


En campo de plata, tres barras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romano
-44

Apellido de origen Latino, muy antiguo en Italia y que pasó a lugares cercanos como Francia y España y de ahí a América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Romano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROMANO
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Romano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMANO ...
Español Sabias que el Apellido Romano en España lo tienen 4033 personas como primer apellido, 3579 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Romano en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 69 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 55.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMANO

Nicaragua Y Con Apellido Romano
+18

En mi país solo nuestra familia tiene este apellido, no sabemos de donde venimos
Mi abuelo se llamaba Vicente Romano
Me gustaría tener más información sobre este apellido


  Añadido el 04/08/2019 a las 17:53 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido
-4

Soy Periodista Argentina Norberto Eduardo Romano, mis ancestros era de Scilia, Palermo, il nonino se llamaba José vicente Romano
Busco antededentes


  Añadido el 12/08/2018 a las 12:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Romano
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos