Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Obarrio
Español Obarrio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Obarrio, es un apellido de origen toponímico, es decir que se ha basado en el nombre del lugar donde vivía o donde en otro tiempo, poseyó tierras el fundador de esta familia. De esta manera, el apellido Obarrio fue tomado del lugar del mismo nombre que es el de una aldea perteneciente al municipio de Pantón en la provincia de Lugo. Según algunos etmologistas, la palabra "obarrio" deriva del vocablo vasco "obarri", seguida del sufijo locativo "o", y se traduce literalmente como "la peña de hoyos" o también "lugar de carrascales". Antiguos registros hacen mención del apellido Obarrio y lo relacionan con el antiguo reino de Navarra y posteriormente con el Nuevo Reino de Granada (Colombia), pero no se encuentran más detalles. Por otra parte, se tienen noticias de una familia con este apellido que tuvo su asiento en la parroquia de Duarria, del Ayuntamiento de Castro de Rey, en la provincia de Lugo (Galicia). Miguel Fernández Obarrio, esposo de doña María Rodríguez, desciende de esta familia. Otros descendientes de la misma fueron Miguel Obarrio Rodríguez quien contrajo matrimonio con doña Catalina de Castro, natural de la aldea de Bestar (Lugo), hija de Francisco de Saa y de doña Ana de Castro. Otros de sus descendientes fueron Miguel Obarrio y Castro casado con doña Elena Montenegro y Sanjurjo, natural de Villalba, hija de Francisco Somoza Montenegro y de doña Rosa María Montenegro Teijeiro, natural de la parroquia de Romean, del Ayuntamiento de Lugo. Un notable descendiente de este linaje fue don Miguel Obarrio y Montenegro, quien perteneció al Consejo de Su Majestad, y fue Regidor perpetuo de la ciudad de Lugo, Diputado General de Millones y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 9 de noviembre de 1780.





Blasón de Armas:
En plata, una cruz floreteada, de gules, acompañada de cuatro calderas de sable una en cada cantón.
Interpretación:
El plata (blanco) simboliza la Paz, El Gules (rojo), La Magnanimidad, El Sable (negro), Constancia.
Timbre:
Tres palmas de avestruz.
Origen:
España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de obarrio Página

ESCUDO DE ARMAS DE OBARRIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OBARRIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido obarrio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OBARRIO
Español Si tienes otro escudo de armas de obarrio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OBARRIO ...
Español Sabias que el Apellido Obarrio en España lo tienen 106 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OBARRIO

Xxxxx Obarrio Obarrio
-9

Si que hay una persona con el apellido obarrio como primer apellido y Segundo apellido , mi padre


  Añadido el 23/08/2019 a las 22:15 por Desconocido Reportar Error

Familia Obarrio
-16

Vivo en Estados Unidos ,mi bisabuelo fue creo Gallegos ,mi abuelo ya nacio en Cuba ,no he Ido a Espana ,pero me encantaria ir ,a lo mejor conozco algun ,primo o familiar cercano ,Gracias


  Añadido el 27/10/2019 a las 20:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de obarrio
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos