Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cervantes
Español Cervantes es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+576

Dícese que el primer portador de este apellido fue el hidalgo Don Miguel de Cervantes y Saavedra, que su origen real era Portugués, pero como el escribía obras y textos para la corona española, fue bautizado de esta manera en España otorgándole el titulo de Hidalgo de la Corona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cervantes
+44

Castellano. De Toledo (Castilla).

Descendiente del caballero D. Nuño Alonso, natural de Galicia, alcaide de Toledo a principios del s. XII. Se extendió por la península con la reconquista, pasando una rama a Méjico.

En campo de azur, dos ciervos de oro puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cervantes
-108

El apellido de Cervantes no proviene de Miguel de Cervantes. Ya lo tenían su padre y su abuelo, según denota su partida de bautismo. El personaje más antiguo conocido con ese apellido fue Gonzalo de Cervatos o Cervantes, nacido en torno al año 1200. Parece ser que el apellido puede provenir de una corrupción de la palabra Serbando. Tanto Cervatos como Cervantes derivan del nombre del Castillo de San Servando de Toledo, tomado de manos de los Moros y adoptado por la familia de este tal Gonzalo de Cervantes.
Existe asimismo un pueblo en la Provincia de Lugo llamado Cervantes que podría tener relación con este apellido, pues el linaje de D. Gonzalo de Cervantes descendía de Galicia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cervantes Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERVANTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CERVANTES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERVANTES
Español Si tienes otro escudo de armas de Cervantes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERVANTES ...
Español Sabias que el Apellido Cervantes en España lo tienen 7042 personas como primer apellido, 6889 como segundo apellido y 59 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERVANTES

Cervantes Es Un Apellido Judio
+79

Bueno una de los estudios en España aseguran que CERVANTES, es de origen judio, y tambien lo creo y se deriva del apellido judio Servent, pero por las persecuciones constantes por parte de los cristianos cambiaron el sentido original dejandolo como Cervantes....Hay una comunidad en el estado de Guanajuato (EL SABINO DE SALVATIERRA)dice la historia local que fue formada por españoles judios que venian huyendo de la persecucion española,, son en su mayoria de tez blanca y demasiado buenos en los negocios.caracteristica muy original de esta raza..pues se les da mucho, realizar negocios con bastante tino.


  Añadido el 25/06/2015 a las 00:31 por Desconocido Reportar Error

Origen De Los Cervantes
+41

Deseo saludar a todos los cervantes en el, mundo,si existen desendientes de don miguel de cervantes en españa, donde contactarlos, escribanme, quiero saber de donde proviene mi apellido.


  Añadido el 22/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido
+8

O sea q ahora viene ser q Migel de Cervantes no era español, Sino portuges,? q sorpresas q me llevo , al parecer ya no sé en que o aquién creer :/pensé q el apellido d mi madre Cervantes ,era 100% Español


  Añadido el 21/03/2019 a las 16:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cervantes
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos