Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mila
Español - Catalán Mila es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Muy antiguo apellido catalán, en general, de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Tarragona y menor en las de Girona, Valencia, Alicante, Baleares, Castellón y Lleida, entre otras.

Procede del topónimo El Milà, nombre de una población en la provincia de Tarragona, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del sustantivo milà, “ave diurna rapaz empleada antiguamente para la caza”.

Sin embargo, también es posible que Milà provenga del nombre personal germánico Milan, derivado de la raíz gótica mil-, “bueno, generoso”, o de una variante de Millà. Aparece este apellido entre los primeros repobladores catalanes de reino de Valencia, con casas en Morvedre (1244), Sueca (1245), Xátiva (1248), Traiguera (1379), etc.

Los primitivos Milà, a los que algunos tratadistas hacen originarios de Francia, fueron señores del castillo y de la antes citada villa de Milà, siendo vendida por Hugonote de Milà a la iglesia de Tarragona.

Los Milà que pasaron a Valencia fueron barones de Masalavés, por privilegio del rey Jaime I de Aragón. En Catalunya, según el censo del año 1553, había casas de Milà en Barcelona, Vilafranca del Penedès, Avinyonet, Cervelló, Olérdola, Sitges, Sant Pere Molanta, La Aguda, Castelló (Barcelona) y Castelló de Farfanya (Lleida). Pere Milà fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1795.

Armas.- Unos Milà: De oro, un milano, de sable, pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mila Página

ESCUDO DE ARMAS DE MILA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MILA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MILA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mila en España lo tienen 1145 personas como primer apellido, 1012 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Mila en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 303 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 24.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MILA

Cubano Que Busca Familas De Apellido Milá.
+38

Le escribe un cubano que tiene como primer apellido Milá, estoy buscando personas que tengan este apellido para buscar amistad familiar, aquí en Cuba son pocas las personas con este apellido, según mis padres me contaron que proveniente de España vinieron comerciantes y se alojaron en Holguín, aquí crearon negocios de tiendas de ropas, hubo médicos y personas influyentes, al principio de la revolución cubana, casi todos salieron del país y se establecieron en Venezuela y en la Florida ,EE-UU: pero no he tenido contacto con ellos. Yo soy una persona mayor que tengo hijos y nietos, soy ingeniero agrónomo y máster en ciencias ambientales. Tengo 59 años. Vivo en la ciudad de Holguín y próximamente me estableceré en la Habana.
Si alguien se interesa en escribirme puede hacerlo


  Añadido el 29/07/2016 a las 19:33 por Desconocido Reportar Error

Descendiente Mila
+6

Hola mi madre es de Apellido Mila como segundo Apellido y Carvajal como primer Apellido, originalmente era Mila de la Roca, mi abuela debía ser Mila de la Roca pero el poder y la avaricia de su hermano mayor; mi tío abuelo la desheredo cortándole el De la Roca y dejándole solo el Mila cuando la fue a presentar ya que mi bisabuela de origen Francés y de apellido Duboy había fallecido. Mi bisabuelo de origen español de apellido Mila de la Roca habla muerto muchos años antes que ella, por la plaga del mal de chagas; los llamados chipos. Su trabajo era la agricultura y dueño de muchas tierras aquí en Venezuela, tierras de las cuales había heredado mi bisabuela. Todo esto me lo cuenta mi madre siempre. Saludos y espero poder contactar con alguien de ese apellido. Yo soy Rodríguez Carvajal


  Añadido el 15/09/2019 a las 12:37 por Desconocido Reportar Error

Apellido Milá
0

Hola reciba un cordial saludo desde Suecia,cómo pudiera contactar al caballero cubano de apellido Milá,mi apellido es Milá.
Esperando su amable respuesta.
R Milá


  Añadido el 12/05/2017 a las 17:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mila
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos