Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Ayuso
Español Ayuso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+159

Asturias es su punto de partida para difundirse fundando casas de gran nobleza. Datos señalan que existió antes de la Reconquista, con raíces godas. Algunos Ayuso acompanaron a don Rodrigo y, luego, se unieron a don Pelayo. Linaje de gran nobleza, el primer certificado Oficial puede fijarse en 1.723 a don Francisco Miguel de Ayuso,capitán de los Batallones de la Marina. En la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza diversos de apellido Ayuso.
Armas: En campo de oro, un león rampante en su color, surmontado de un lucero de azur. Partido de gules con un castillo de oro, aclarado de azur y saliendo de su homenaje, un brazo armado de un báculo de pastor en oro.Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayuso
+53

Origen del apellido Ayuso


Asturiano. De Oviedo, posteriormente muy extendido por toda la peninsula.


Escudo de Armas del Apellido Ayuso
Escudo partido, 1º de oro, un leon rampante de su color, surmontado de un lucero de azur. 2º de gules, un castillo de oro aclarado de azur, y saliendo de su homenaje un brazo armado de plata con un cayado de oro en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Lema: 'Antes de Pelayo tuvieron uso las armas de Ayuso'. Tambien: De azur con tres fajas ondeadas de plata cargadas de tres cabezas de aguila de sable y en el jefe una garra de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayuso
+45

Ayuso Se trata de un apellido cuyo linaje es de gran nobleza. Su punto de partida es Asturias desde donde se difunde fundando casas de gran abolengo. Hay datos para suponer que este apellido tiene raíces godas y que existió antes de la Reconquista. Algunos caballeros de apellido Ayuso acompañaron a don Rodrigo y, luego, a don Pelayo. # En campo de oro, un león rampante en su color, surmontado de lucero de azur. Partido de gules con un castillo de oro, aclarado de azur y, saliendo de su homenaje, un brazo armado de un báculo de pastor en oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayuso
-86

Asturias es su punto de partida para difundirse fundando casas de gran nobleza. Datos señalan que existió antes de la Reconquista, con raíces godas. Algunos Ayuso acompañaron a don Rodrigo y, luego, se unieron a don Pelayo. Linaje de gran nobleza, el primer certificado Oficial puede fijarse en 1.723 a don Francisco Miguel de Ayuso, capitán de los Batallones de la Marina. En la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza diversos de apellido Ayuso.

Armas: En campo de oro, un león rampante en su color, surmontado de un lucero de azur. Partido de gules con un castillo de oro, aclarado de azur y saliendo de su homenaje, un brazo armado de un báculo de pastor en oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Ayuso Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYUSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYUSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ayuso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYUSO
Español Si tienes otro escudo de armas de Ayuso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYUSO ...
Español Sabias que el Apellido Ayuso en España lo tienen 8585 personas como primer apellido, 8648 como segundo apellido y 92 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYUSO

Hola Desde Brasil
+3

Buenos dias a todos los Ayuso desde Brasil.Mis abuelos llegaran acá en 1900 y soy nieta de José Manuel de Ayuso y Antonia Baena de Ayuso.Estoy muy contenta de mis origens


  Añadido el 14/10/2019 a las 13:08 por Desconocido Reportar Error

Buenos Días A Todos Los Ayuso
-4

Ayuso de Extremadura .. Valle de la Serena nacida en Asturias , el apellido de mi padre nacido en campanario Extremadura y mi abuelo


  Añadido el 11/02/2018 a las 15:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ayuso
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos