Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lorca
Español Lorca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+158

Los de este apellido traen su descendencia de Navarra, son de los Caballeros Conquistadores de esta Ciudd. El primero se llamóPero Fernández. Hallase en el libr de la población a hojas 4 y el nombre de Lorca ls vino porque el Rey Don Alonso el Sabio envió de aquí a Lorca al dicho Pero Fernández por frontalerto de aquella tierra, para que como hombre práctico en la guerra, y principal que era mirase por las cosas de su servicio. Después se volvió a Murcia a gozar de sus heredamientos, y se llamó de alli adelante. Pero Fernández de Lorca; de este descienden los Lorcas de Murcia, y con nombre de Hijosdalgo han corrido hasta nuestro tiempo, en que fué Isidro de Lorca, Capitán de Infantería en Orán, y siendolo se perdió con el Conde Don Martín de Córdova en la de Mostagan, y en el levantamiento de la guerra de Granada lo fue también, y su hermano el Doctor Don Alonso de Lorca fué Juez de bienes confiscados, y Consultor del Santo Oficio, e Inquisidor de Cerdeña, y últimamente Arzobispo de Caller en ella.
A 9 de Octubre año 1587, sacó el Estandarte de esta Ciudad el dicho Isidro de Lorca, para dar socorro a Cartagena contra Moros, que habian saltado en tierra.

Sus Armas son un Escudo con un Eslefante, y un Castillo encima de plata en campo de goles, y al rededor cuatro pares de alas, y cuatro quinas de estrellas diferenciadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Lorca Página

ESCUDO DE ARMAS DE LORCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LORCA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LORCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lorca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LORCA ...
Español Sabias que el Apellido Lorca en España lo tienen 5074 personas como primer apellido, 4975 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LORCA

Los Lorca De Arraiza,navarra España En Chiapas, México
+11

Don Martín Francisco de Lorca y Urdanoz. llegó a Cd. Real de los españoles (Hoy San Cristobal de las Casas, Chiapas, México) Se caso con la hija de Hacendados de Santa Rosalía del Blanquillo,Depto. de Pichucalco, Chis.Dña.Petrona Hernandez.. dejando una gran descendencia en la Región Norte de Chiapas.

Los Lorca de Pichucalco, Chis. se unierón con las principales familias:(Contreras,Pastrana,Pedrero, Armengol,Calcaneo,Gutíerrez,Santiago,Cartagena y Vidal.




  Añadido el 21/11/2019 a las 15:52 por Desconocido Reportar Error

Lorcas De Pichucalco,chiapas.mèxico
-4

Descendiente del apellido Lorca radicados desde el tiempo ode la colonia en la regiòn norte de Chiapas. (pichucalco) si alguien tiene algùn enlace con los Lorcas de Arraiza,Navarra. y/o con Don Sebastian de lorca. (soldado del coquinstador Dn. Panfilo de Narvaez. os lo agradecere Lic. Enrique sanchez velueta


  Añadido el 25/01/2015 a las 17:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lorca
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos