Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Islas
Méxicano Islas es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Añadir datos de Islas Alerta de Islas Ver Significado de Islas

21 Comentarios de Islas Página

Yo Soy Islas Con Mucho Orgullo
+79

Yo nací en La plata Bs As Argentina y somos de apellido Islas mi padre nació en Santiago del Estero Argentina y lo raro es que a mi particular mente siempre me gusta la musica mariachi algo de México debe haber en mi sangre o genes creo ...Saludos para todos los Islas del mundo....!!


  Añadido el 25/07/2017 a las 19:52 por Desconocido Reportar Error

Orgullo Islas
+24

Mis abuelos y mi padre eran de pachuca, mi padre llego a la ciudad de mexico y ahora somos una gran familia orgullosa de su apellido y aun sigue siendo un apellido no tan comun.


  Añadido el 26/03/2019 a las 18:51 por Desconocido Reportar Error

Islas Chile
+24

No tenía idea que mi apellido tenía raices mexicanas, gracias por la información.


  Añadido el 27/06/2018 a las 11:03 por Desconocido Reportar Error

Esta Historia Es Una Completa Tontería.
+10

El apellido Islas es de origen español y mucho más antiguo que el descubrimiento de América. Soy Mexicano y mi apellido se escribe aún con "Y" Yslas, la Y es un arcaísmo medieval que prueba su antigüedad. (Muchas de las palabras que hoy comienzan con I comenzaban con Y en el medievo, por ejemplo: Ygnacio, Yglecia (forma arcaica de Iglesia, de hecho existe el apellido Yglesias que es muy común en territorios del sur de Estados Unidos donde se creó una burbuja de aislamiento y prevalecen muchos arcaísmos hispánicos. Todos los que nos apellidamos Yslas, Islas, Ysla o Ysla provenimos de la misma familia. Según los primeros registros del apellido pudo haberse originado de alguna familia o individuo que migró de las Islas Baleares o Caranias a la península ibérica y fue de ahí que se les dio ese nombre de familia por su procedencia insular. Hasta donde sé, no tenemos una gota de griegos (según los resultados de mi prueba de ADN de etnicidad) pero sí mucho de españoles. El apellido Yslas ya existía cuando comenzó a poblarse América de españoles, por eso su prevalencia en todo el continente. Habemos muchos Yslas e Islas en México, en Argentina, en Chile, en casi todos los países latinoamericanos y en España porque hemos tenido siglos para llegar a todas partes.


  Añadido el 27/08/2021 a las 19:20 por Desconocido Reportar Error

Islas En Pachuca
+6

Es gracioso por que nunca tuve idea de donde era mi apellido y hasta ahora me entero que es de mi ciudad natal


  Añadido el 12/12/2018 a las 15:58 por Desconocido Reportar Error


21 Comentarios de Islas Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos