Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Roji
Español Roji es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Apellido que, escrito Rojí o Roji es, probablemente originario de Cantabria. Hoy es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias y Comunidades de Málaga, Madrid, Vizcaya, Cantabria, Álava y Valencia.

En Panamá, Chile, México, Uruguay, California (USA), Francia y otros países también encontramos familias Rojí o Roji. Algunas pocas familias lo escriben Rogí o Rogi, pero esta forma de escritura es más frecuente en Francia, donde se documenta, al menos desde el siglo XVI, en especial en la región del Languedoc-Roussillon.

Procede, según señala el filólogo Gutierre Tibón, del latín –rubeus-, que originó apodos aplicados a individuos con el pelo rubio o la piel rojiza. De origen francés debió ser Anna Margarida Roji, bautizada en Riudellots de la Selva (Gerona), en 1700, hija de Joan y de Anna.

En Pamames (Cantabria) nació hacia 1680 Antonio Rojí y Carreño, que casó, el 18 de febrero de 1703, en Pamames, con Concepción Cubria. Otras casas cántabras hubo en Ceceñas, Sta. Mª. de Cudeyo, etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Rojí y Cubría, Infantería, 1823, Noble; Hipólito Roji y Dinares, Ingenieros, a853; José Roji y Dinares, Estado Mayor del Ejército, 1852; Juan Roji y Gely, Infantería, 1895; Pedro Rojí de la Iglesia, Guardia Civil, 1878, y Antonio Rojí Santa María, Infantería, 1889.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Rojí: En campo de oro, un monte, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de roji Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROJI

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1335x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROJI
Español Si tienes otro escudo de armas de roji. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROJI ...
Español Sabias que el Apellido Roji en España lo tienen 217 personas como primer apellido, 171 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROJI

Apellido De Origen Flamenco.
-2

El origen es Valonia,zona francófona de la actual Bélgica.Vienen a Cantabria con otros operarios del mismo origen a trabajar en la fabricación de cañones en las Reales Fábricas de Artillería de Liérganes y La Cavada.


  Añadido el 04/12/2019 a las 22:03 por Desconocido Reportar Error

Familia Roji
-14

me gustaría saber si hay algún familiar de mi abuela Luisa Roji Perez nacida en 1903 en Cantabria, tenia varios hermanos varones que viajaron a Sudamerica y también dos hermanas que vivían en santander, sus padres eran Julian Roji y Isabel Perez


  Añadido el 28/01/2021 a las 09:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de roji
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos