Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de De la hoz
Desconocido De la hoz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Añadir datos de De La Hoz Alerta de De La Hoz Ver Significado de De La Hoz

2 Comentarios de De La Hoz Página

Sobre El Apellido De La Hoz De PiÑon Magdalena
+57

En el municipio de El Piñón Magdalena, abunda el apellido De La Hoz, sobre todo en los corregimientos de Tiogollo, Sabanas, Pavita, Carreto. En Tiogollo, el 90% de la población es apellido De La Hoz. Se caracterizan los miembros de esta familia por ser inteligentes y fáciles para el arte musical.
César De La Hoz Ferrer (fallecido), destacado dirigente político de los años 60 del siglo XX nacido en Tiogollo. Manuel De La Hoz De La Hoz, fue elegido alcalde popular de El Piñón en 1992, también nacido en Tiogollo.
En el campo musical encontramos la ORQUESTA HERMANOS MARTELO DE LA HOZ, CONJUNTO VALLENATO LOS PRIMOS DE LA HOZ. Compositores como Lucho De La Hoz Ocampo (de Cantagallar), Germán De La Hoz Rangel (de Cantagallar), César De La Hoz Riqueth (de Piñón),Beto Mario Fontalvo De La Hoz (de Sabanas), Tomas Barranco De La Hoz (de Sabanas).
Acordeoneros como Virgilio De La Hoz (de Piñón).
Hay una canción muy popular en el vallenato llamada LA NEGRA CARMEN, es de la autoría del cienaguero Estebán Montaño Polo, fue grabada por Pedro García. Esa canción es un homenaje a Carmen Elena De La Hoz, una piñonera de los años 40 del siglo XX, que andaba de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta en el arte de fondera. ¡ay la negra Carmen viene de la montaña / viene en busca de los piñoneros / ay la prieta Carmen viene de la montaña / viene en busca de los piñoneros.
Los De La Hoz piñoneros, llevan la música en la sangre


  Añadido el 27/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellidos Colombianos
-25

Por lo general, los apellidos de los colombianos (incluyendo los de las Pavitas, Váquez, Tiogollo, Cantagaller en mi querido Piñón Magadalena) tienen su origen en España u otros paises europeos. Claro que también existen apellidos de origen indígena, pero ya en menor cantidad.

Atentamente Gustavito el de Tiogollo - nieto de José Francisco Tapia Cervantes y Manuela Castro de la Hoz


  Añadido el 09/12/2019 a las 19:51 por Desconocido Reportar Error


2 Comentarios de De La Hoz Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos