Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Campelo
Español - Gallego Campelo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido gallego, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en las provincias de A Coruña, León, Pontevedra y Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Ourense, Asturias, Ávila, Barcelona, Cádiz y Cantabria. Tuvo su origen en los abundantes lugares que en Galicia se llaman Campelo, situados en los Concellos de O Corgo, Becerreá (Lugo); Negreira, Ares, Arteixo, A Baña (A Coruña); Allariz (Ourense);

Caldas de Reis, Covelo (Pontevedra), etc., cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media, razón por la que hubo distintas casas solares de familias Campelo, no emparentadas entre sí. El topónimo Campelo procede de la voz latina –campellus-, “campo pequeño”. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: el Licenciado Alonso Campelo Vallinas, vecino de Meneses (Palencia), en 1764; Juan y Martín Campelo, vecinos de Cacabelos (León), en 1738, y José Campelo y Molina, vecino de Benavente (Zamora), en 1797. María García Campelo, casó con Gabriel Fdez. de Castro, Alcalde de Santiago en 1623, siendo bisabuelos de Matías Fco. Navarrete y Velasco, que contaba entre sus apellidos con el de Campelo, nacido en Granada en 1670, Alcalde de la Sta. Hermandad en Pedroso (Sevilla), en 1698, Hijodalgo en Granada en 1692 y 1698, y Caballero de Calatrava, en 1701.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, dos racimos de uva, de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Campelo
Desconocido Campelo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Es apellido y no se el origen parece ser que es de la zona de galicia Lugo
En cantabria exite tambien que hay en murcia y leon, incluso exite en Portugal




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Campelo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMPELO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CAMPELO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Campelo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMPELO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Campelo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMPELO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Campelo en España lo tienen 1161 personas como primer apellido, 1109 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMPELO

Mis Apellidos
+111

El apellido CAMPELO de mi padre procede de la provincia de Léon. Concretamente en un pueblo muy pequeño llamado Herbededo, donde existia un caseron de la familia de mis bis abuelo paterno con un escudo de la familia muy antiguo (ahora esta en condiciones penosa). Por problemas de dinero mi bis abuelo y su familia se fueron a Cuba donde vivieron un tiempo. Actualmente el apellido CAMPELO esta muy repartido geograficamente. Mi familia se instalo en Suiza, tengo primos en Alemania, los demas se quedaron por la zona de Leon, Asturias y Barcelona. Si alguien tiene mas información sobre esta rama de Campelo estaria encantada de intercambiar información.


  Añadido el 07/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Anthony Campelo
-8

Hola me llamo anthony campelo..

Soy venezolano.. Y recién estoy viviendo en galicia donde justamente me enteré q es mi apellido si hay alguien con información de mis bisabuelos o mis antepasados agradecería..


  Añadido el 26/12/2019 a las 16:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Campelo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos