Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Aranda
Español Aranda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Aranda, nombre de varias poblaciones españolas. Procede Aranda del vocablo euskera aram, que significa “endrino” más el sufijo locativo –da, que le da el significado de “endrinal”. Hubo distintas casas solares de familias Aranda, sin parentesco entre ellas.

Afirman la mayor parte de los autores consultados que de la villa de Medina de Pomar, del partido judicial de Villarcayo (Burgos), pasaron unos caballeros a la villa de Aranda de Duero, en la que habían sido heredados, fundando entonces en ella nueva casa y tomando su nombre por apellido. En Andalucía, los Aranda son muy antiguos, pues el historiador Argote de Molina escribió en su “Nobleza de Andalucía”: “Estaba en este tiempo (años de 1400) la ciudad de Úbeda (Jaén) dividida en dos bandos ó apellidos, á quien todos los otros linajes nobles acudían. El uno era el de los Traperas, y el otro el de los Arandas, favorecido del Condestable, con el favor del cual los Arandas eran muy poderosos.”

En innumerables ocasiones, a lo largo de varios siglos, probaron los Aranda de las distintas casas su nobleza e hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas órdenes militares. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro, un puente de piedra de tres arcos, bajo los que corre un río. Sobre el puente, una torre también de piedra, y a la orilla del río una mata de romero, de sinople. Bordura de plata, con ocho arandelas de lanza, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranda
Desconocido Aranda es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Castellano. De Aranda de Duero (Burgos). Descienden del caballero D. Romero de León, que arrebató a los moros dicha villa. Posteriormente se extendió por toda Castilla, Andalucía, Aragón, Navarra y Vascongadas. En estas dos últimas regiones derivó en Ara . Escudo de Armas: En campo de oro, un puente de piedra de tres arcos, bajo el cual discurre un río; sobre el puente una torre también de piedra, y a la orilla del río una mata de romero de sinople. Bordura de plata con ocho arandelas de lanza de azur. Otros ponen el campo de gules, el puente y la torre de plata, sumada ésta de una bandera de oro y la bordura de oro. Las armas concedidas por el rey Enrique IV al jurado D. Fernando de Aranda son: En campo de plata, un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranda
-29




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranda
Español Aranda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-50

Aranda: Derivado del árabe Ar-Randa, el laurel. Equivale a Ronda (de Hins Randa) o Rando, que aparecen como topónimos o apellidos andaluces.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Aranda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARANDA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Aranda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANDA ...
Español Sabias que el Apellido Aranda en España lo tienen 29291 personas como primer apellido, 29183 como segundo apellido y 422 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANDA

En Colombai
+29

Habemos Aranda descendientes de los ibéricos originales, no se mezclaron, ahora somos Aranda Aranda, gracias.


  Añadido el 27/06/2020 a las 23:31 por Desconocido Reportar Error

Soy Pedro Aranda De Chile
+18

Hola soy de apellido Aranda mi nombre es pedro Antonio Aranda Hernández y soy de chile y llegué a esta página tratando de averiguar el origen de mi apellido cv saludos


  Añadido el 19/01/2020 a las 03:53 por Desconocido Reportar Error

Es Mi Apellido
-57

Es mi apellido Aranda de parte de mi madre vivo en Sinaloa, México.


  Añadido el 19/04/2017 a las 00:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aranda
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos